“Hay una manera de hacerlo mejor, búscala”.
Thomas A. Edison.
El programa Mentes Fértiles de Procultivos ANDI, trabaja con los productores del campo, en la transformación de las dietas de sus cultivos, resignificando que son seres vivos y que bien alimentados enfrentan todos los percances de su ciclo vegetativo.
Lo hemos comprobado, pues aún con la primera dieta basada en una fertilización inteligente, el cultivo se desborda en agradecimiento, con aumentos significativos en su productividad y abastece cosechas de muy buena calidad.
Todo está en aceptar los cambios, en buscar la mejor forma de hacer las cosas y los resultados se verán. Funciona en la vida de los seres humanos y también en la de los vegetales, sólo sí, lo aceptamos y lo hacemos.
Con ocasión de la celebración mundial de los fertilizantes, nuestro programa Mentes Fértiles le hace honor con su principal meta, transformar las dietas de los cultivos, para evitar que sigan sufriendo hambre y por eso sus malas defensas al ataque de plagas, enfermedades y malezas, además, su baja productividad.
Busquemos materializar el abastecimiento de los alimentos desde Colombia para el mundo, estoy segura que lo lograremos. Recordemos que la FAO vaticina que en el 2050 debemos alimentar 10.000 millones de personas en el mundo, y una promesa de la fertilización inteligente en una hectárea de suelo, es que pasamos de alimentar dos personas a cinco personas.
Son cuatro principios indeclinables los que componen la fertilización inteligente:
• Fuente: Suministrar lo que mejor funciona, con una oferta balanceada de nutrientes.
• Dosis: Usar la cantidad que realmente necesita la planta, de acuerdo con el análisis de suelo.
• Momento: Actuar en la época adecuada, reconociendo el efecto clima
• Lugar: Identificar la parte de la planta que podrá absorber los nutrientes.
Sigamos adelante, nuestra apuesta es revolucionar las dietas de los cultivos, con una fertilización inteligente, y veremos con nuestros ojos nuestras cosechas conquistando el mercado colombiano y el del mundo.
Un gran abrazo.