Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

“La humanidad construye demasiados muros y no suficientes puentes”.
Isaac Newton.

Con todo respeto por las personas que definimos como buenos o malos, sinceremos nuestro interior reenfocando dicho juzgamiento. En realidad, con todo lo que sale a la luz día tras día, uno ya no sabe quién es quién, por eso, lo válido y único es encontrar la respuesta dentro de sí mismo y comprender que cada uno puede hacer algo para cambiar en su ser, y con esa sola acción ya tendremos algo para mejorar nuestro entorno.

Así mismo en todos los escenarios, por ejemplo, Procultivos ANDI aplaude la instalación de la Mesa Nacional de Insumos que realizó el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, con la participación de todos los actores interesados en la materia. Con seguridad esta mesa construirá puentes para articular constructiva y colaborativamente el trabajo por el campo colombiano.

En la Mesa Nacional de Insumos resignificaremos la frase del viceministro Juan Gonzalo Botero ‘Juntos por el campo’, porque cada actor podrá aportar semillas de conocimiento, trabajo, proyectos y programas, entre otros. Como decimos, ‘por los frutos nos conoceremos’, y por eso será importante llegar a sumar y a multiplicar, que no a dividir ni a restar.

Cada temática que trabajará la Mesa Nacional de Insumos se construirá sobre los avances que el país y los actores tienen con su labor previa y por años atrás. Por ejemplo, para los insumos de protección y nutrición de cultivos, sobre el cual desde el año 2006 el gobierno ejerce una vigilancia sobre productores, importadores y comercializadores grandes y medianos, será fundamental avanzar hacia los eslabones que están a uno o dos kilómetros de las fincas, para combatir la posible especulación de precios.

También en materia de insumos para la protección y nutrición de cultivos, será importante trabajar sobre el uso inteligente y racional de los mismos, dentro de paquetes tecnológicos, con Buenas Prácticas Agrícolas, en núcleos de productores del campo, porque así lograrán cosechas abundantes y de buena calidad, con quienes hemos desarrollado programas y que podrán sumar mucho en esta Mesa.

Otro tema es el del mercado ilegal de insumos para la protección y nutrición de cultivos, que ataca diariamente a los productores del campo con engaños, ofreciendo productos inseguros que afectan la salud de ellos y de los que consumimos alimentos frescos y, por supuesto, al medio ambiente. En esta cuestión podremos sumar con una representativa sinergia de trabajo.

En fin, no los fatigaré con todos los temas que podrá ejecutar la Mesa Nacional de Insumos. Procultivos ANDI sabe que los que soñamos por un campo diferente podremos construir puentes para superar sus brechas y para que sea sostenible como estrategia de su competitividad.

No olvidemos, ‘Juntos por el campo’. Nos vemos pronto.

(Visited 7 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Economista y sicóloga. Actual directora ejecutiva de la Cámara de Procultivos de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia. Me apasiona el campo colombiano y todos sus protagonistas. Soy una convencida de que tenemos todo el potencial para ser una despensa de alimentos mundial. Siempre estoy abierta a escuchar ideas y propuestas para lograrlo.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

2

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

3

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar