“El mundo está en crisis profunda, porque no tenemos una educación para la conciencia”.
Claudio Naranjo

La conexión consigo mismo es la única forma de obligarse a reflexionar todo acto hacia los demás, como si fuera para uno mismo y así decidir realizarlo o evitarlo, porque indefectiblemente recibiremos su efecto.

Quién considere esta ley de vida evitará hacer daño a otra(s) persona(s), por simple autocuidado y así despreciaría celosamente el engaño, la manipulación, la mentira, entre otros actos decepcionantes, pues creamos o no, las facturas siempre llegan o llegarán a nuestros días.

Si calculáramos el precio de los insumos ilegales, ninguna mente humana se atrevería a realizar lo que hoy se está viviendo en el mercado con la venta de éstos, por lo antieconómico para quien lo hace y a quienes se lo hacen; y también por su impacto al ecosistema, pero como es una realidad la inconciencia de los inescrupulosos delincuentes quienes tendrán su propia paga, un ruego con clamor, que a una sola voz anunciemos en todos los rincones del país, que se está engañando a los agricultores con fertilizantes, insecticidas, herbicidas, fungicidas, falsificados (reducidos y rendidos con sustancias nocivas y peligrosas) para pasarlos como originales.

Aquí la campaña auditiva, para multiplicarla, ojalá llegue a oídos de muchos y todos. También los enlaces para conocer vídeos con explicaciones prácticas para identificar un producto falsificado.

La situación mundial de precios, está impactando todas las latitudes, por eso este fenómeno de la ilegalidad está debutando campantemente.

Les compartimos también el podcast de CropLife Latin América en el cual interactúan expertos internacionales y advierten sobre este inclemente mercado ilegal y sus efectos perversos, incluidos para los mismos delincuentes cuando se les retorne su propio invento.

Un gran abrazo, nos vemos pronto.