Cada día somos parte de problemas directos e indirectos, lo importante es nuestra actitud y que ésta sea invadida de semillas de solución, porque llegó la hora de siembras diferentes a la crítica y la destrucción que tanto azota nuestra existir.
Por ejemplo, un problema que afrontamos en Procultivos ANDI es la maligna ola de productos de contrabando y falsificados que se comercializan en la agricultura. Un fenómeno que involucra riesgos enormes para el medio ambiente, la salud y la economía del país. Imaginemos los efectos nocivos que un plaguicida o un fertilizante ilegal causa en el cultivo, en la cosecha, en el suelo, en el aire, en el agua, en nuestro cuerpo.
Por tal razón, Procultivos ANDI invita a que nos unamos para difundir la importancia de usar los insumos agrícolas aprobados, con su registro expedido en el país. Las mesas de nuestros hogares merecen frutos y productos inocuos, que no representen riesgos para nuestra vida.
Procultivos ANDI, el programa contra el mercado ilegal de la Asociación, la Sociedad de Agricultores de Colombia, Acosemillas, CropLife Latin America y muchos otros actores trabajaremos juntos para estructurar y promover planes de acción que reduzcan el comercio ilegal de insumos agrícolas.
Todos somos parte de la solución; si trabajamos unidos y de manera colaborativa, lo lograremos.
Nos vemos pronto.