El blog Cultivando al Ser vuelve para tomar unos minutos de su respetado tiempo. Es un gusto compartir temas sobre agricultura y sobre los protagonistas que cultivan los alimentos: ¡nuestros agricultores!
Estuvimos verificando en campo los resultados del trabajo realizado con el adulto rural, mediante los dos programas que la cámara Procultivos ANDI ejecuta a lo largo y ancho del país: CuidAgro y Mentes Fértiles.
CuidAgro se dedica al manejo de plagas, enfermedades y otras afectaciones fitosanitarias que atacan los cultivos. Los agricultores con la metodología andragogía, que es especial para adultos, concluyen y deciden por convencimiento propio mejorar sus prácticas en la materia, cuidando la salud, el ambiente, el cultivo y la vida.
En libro electrónico que encontrarán a continuación (y que se descarga con el código QR) pueden conocer en detalle a CuidAgro. Encontrarán videos, testimonios, indicadores, valoraciones y resultados del trabajo con y por los agricultores.
Mentes Fértiles, por su parte, trabaja la nutrición de los cultivos. Hoy reconocemos que sufren hambre, por eso son débiles y padecen enfermedades además de otros problemas. Mentes Fértiles, también con andragogía, ha logrado que los agricultores mejoren las dietas para sus cultivos, es decir, alimenten mejor los alimentos, logrando cultivos sanos, fuertes, con incrementos en las productividades.
En el siguiente informe (que se descarga con el código QR) podrá deleitarse con los resultados de este importante programa. Los invitamos también a conocerlo, ver sus resultados, indicadores y testimonios, entre otros.
Con CuidAgro y Mentes Fértiles apostamos por las Buenas Prácticas Agrícolas, por cumplir las certificaciones nacionales e internacionales. En Procultivos ANDI estamos listos y seguiremos trabajando por y con los agricultores.
CuidAgro y Mentes Fértiles están a su servicio, con calidad, compromiso, amor y andragogía.
Hasta pronto amigos.