Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La economía agrícola que incorpora paquetes tecnológicos integrales redundará en voluntad y medios para alcanzar los objetivos de crecimiento, con las herramientas necesarias para el desarrollo de los proyectos productivos que estén al alcance de todos los productores del campo, creando así grandes oportunidades de valor.

Varios países que han revolucionado su agricultura han enfocado esfuerzos y recursos en la aplicación de tecnologías, tales como la nutrición de cultivos, el uso correcto de productos para protegerlos de las plagas, enfermedades y malezas, la utilización de semillas certificadas y la implementación de técnicas innovadoras en manos de los productores, entre otros.

Argentina, México, Chile y otros países que tienen crecimientos económicos agrícolas anuales de entre 3 y 5 %, han conquistado los principales rubros de exportación concentrando sus esfuerzos, recursos y acompañamiento en la adopción de paquetes tecnológicos.

Por ejemplo, si nos referimos al factor de nutrición de cultivos, su principal desafío fue transformarlo con una inteligente fertilización, usando elementos y fórmulas estratégicas para lograr cultivos sanos y fuertes, que generen cosechas más abundantes. Una planta bien alimentada es muy agradecida y entrega su mejor fruto.

En una conferencia sobre fertilización en la que participé, mencioné que Procultivos ANDI, con su programa Mentes Fértiles, ha transformado las dietas de varias fincas, porque en Colombia hacemos aguantar hambre a las plantas y si cambiamos esta realidad, los rendimientos podrán ser transformados.

Hice la analogía con nuestra dieta imaginando que tan solo tomáramos una comida al día; sin duda, viviríamos agotados, sin fuerzas, con las defensas bajas y azotados por muchas enfermedades. Así mismo sucede con nuestros cultivos, porque es como si en su dieta solo hubiese una sola comida. Por esto, tenemos una gran oportunidad de cambiar al nutrir mejor nuestros cultivos.

Mentes Fértiles dedica su trabajo en cambiar las dietas en los cultivos de las fincas de los productores del campo. Además, Colombia cuenta con una inimaginable gama de productos fertilizantes, en todas sus presentaciones, simples, mezclas y fórmulas compuestas. Necesitamos trabajar de manera colectiva y sistemática en las dietas de los cultivos, porque esto se traduce en resultados por y para los productores del campo.

Además, recordemos que en Colombia contamos con el talento, con los productos y con la voluntad de lograr una agricultura próspera para el bienestar de todos. Así que apuntar a la nutrición como parte fundamental de los paquetes tecnológicos agrícolas es clave.

Vamos adelante y con optimismo, una actitud emocionalmente inteligente para todos y en todos.

Un abrazo.

(Visited 18 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Economista y sicóloga. Actual directora ejecutiva de la Cámara de Procultivos de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia. Me apasiona el campo colombiano y todos sus protagonistas. Soy una convencida de que tenemos todo el potencial para ser una despensa de alimentos mundial. Siempre estoy abierta a escuchar ideas y propuestas para lograrlo.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

2

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

3

Continuando con nuestro estudio del análisis fundamental, seguimos con el tema de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar