Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

“La vida en sociedad requiere consenso como condición indispensable. Pero el consenso, para ser productivo, requiere que cada individuo contribuya de manera independiente a partir de su experiencia y comprensión”.
Solomon E. Asch.

Cultivando al Ser tiene un invitado muy especial. Se trata de Alejandro Estevez, a quien conozco hace más de 20 años, y a quien admiro y respeto por su amor y dedicación por el agro colombiano. Es papicultor, líder gremial, empresario, emprendedor… en fin, un ser con gran experiencia y comprensión de nuestros desafíos y sueños colombianos.

CAS: Bienvenido Alejandro, qué gusto conocer este nuevo aporte tecnológico para nuestros productores del campo. Cuéntenos, por favor, qué es Progressus.

AE: Gracias por la invitación, con gusto. Progressus es una plataforma virtual para conectar los eslabones de la cadena agropecuaria: agricultores, agrónomos, técnicos, gremios, casas comerciales, Estado y consumidores. Para cada uno, atención de sus diferentes necesidades, como asistencia técnica, trazabilidad de cultivos, oferta de productos, comunicación directa 24 horas, etc.

CAS: ¿Cómo y por qué nace Progressus?

AE: Llevamos más de 20 años trabajando en el sector con la empresa Plantar de Colombia y por cuenta de nuestras relaciones gremiales, a lo largo y ancho del país, identificamos a fondo la realidad de los agricultores y los cuellos de botella del sector. Por esto, Progressus nace como alternativa multifactorial de soluciones a los mayores obstáculos, para prevenir situaciones que han desalentado a nuestros productores del campo. Aquí algunos:

1- Asistencia técnica a pequeños y medianos productores.
2- Trazabilidad de los cultivos.
3- Información confiable y estratégica del sector, como: un mejor conocimiento sobre el agricultor, áreas de siembra, fechas de cosecha, estado de los cultivos etc.
4- Conexión entre eslabones de la cadena.
5- Disminución de la brecha tecnológica.
6- Reconocimiento del agricultor, conectándolo con sus clientes.
7- Permitir al comprador final, conocer a sus proveedores y hacer seguimiento a sus cultivos de interés.

CAS: ¿Cómo opera y qué atiende Progressus?

AE: Progressus es una plataforma gratuita para el agricultor, ingresa solo con sus datos y puede solicitar información sobre los sectores de su interés. Cuando ingresa y es aceptado por el eslabón o eslabones solicitados, proceden a planear sus temas y agendar su trabajo. Es una plataforma que atiende todo tipo de agricultores y compradores, ya sea por su tamaño y/o capacidad económica.

CAS: ¿Cómo proyecta Progressus en 5 años?

AE: Será la plataforma que conectó al sector agropecuario, con soluciones a los diferentes actores de la cadena y lo más importante, será una fuente de consulta relevante para los actores de la economía agrícola del país.

CAS: Alejandro, muy interesante. Por favor, un mensaje para los lectores de Cultivando al Ser.

AE: Colombia es un país de grandes oportunidades en el sector agropecuario, ya que nos tienen calificados como parte de la despensa mundial de alimentos. Pero esto no va a darse si no cambiamos la forma de hacer las cosas y la forma como vemos la agricultura. Para esto todos debemos aportar:

Agricultores: ver el negocio como una empresa indiferente de su tamaño, cada día debemos hacer las cosas lo mejor posible y nunca debemos descuidar la calidad de nuestros productos.
Gremios, casas comerciales y Estado: Aumentar la cobertura y el apoyo técnico a los agricultores, llevándolos a una agricultura empresarial y no de subsistencia.
Consumidor: Conociendo a los agricultores y premiando a los que generan calidad a través del precio de sus productos y ayudando a disminuir la intermediación.

Colombia tiene y tendrá los mejores productos, con negocios rentables. Progressus es la plataforma para interactuar con los agricultores, podremos conocer sus productos y forma de cultivar. Pueden visitarnos en www.progressus.co  y conocer más de nosotros en este video.

Gracias Alejandro, como siempre es un gusto conocer su continúa labor y gran experiencia en pro de nuestro agro.

A ustedes amigos, gracias por su lectura.

Nos vemos pronto.

(Visited 26 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Economista y sicóloga. Actual directora ejecutiva de la Cámara de Procultivos de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia. Me apasiona el campo colombiano y todos sus protagonistas. Soy una convencida de que tenemos todo el potencial para ser una despensa de alimentos mundial. Siempre estoy abierta a escuchar ideas y propuestas para lograrlo.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

En un entorno cada vez más rápido, más volátil y más incontrolable,(...)

3

En el entorno laboral actual, los métodos tradicionales de productividad pueden no(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar