Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

“Juntarse es el principio, mantenerse juntos el progreso, trabajar en equipo es el éxito”.
Henry Ford.

Las acciones individuales impactan la conciencia social, necesitamos respetar las diferencias y a partir de éstas complementarnos, debemos derrotar el individualismo que la psicología social advierte como factor derrotista en una sociedad: trabajar en equipo en busca de objetivos comunes, lo vale todo.

Las acciones que emprendamos por la unión redundarán en bien social. Por ejemplo, Procultivos ANDI recorre Colombia conectando a los agricultores y apicultores, y al contar ya casi 2.000 productores beneficiaros de esta conexión, ha verificado y ratificado la gran alianza productiva que significa su unión, por el potencial económico, social y ambiental que significan para el país.

En las jornadas de conexión logramos reconciliarlos, conectarlos y dejarlos en función de la mutualidad de sus actividades, porque la agricultura necesita de la apicultura y viceversa. Solo basta activar en ellos las Buenas Prácticas Agrícolas y Apícolas y se convierten en los mejores socios ganando juntos y cuidando las abejas.

Es muy gratificante vivenciar en las jornadas su cambio de actitud, porque al inicio de cada jornada se siente tensión entre los productores, pero al cierre de la actividad surge la genuina necesidad de relacionarse como socios económicos, en pro de la alimentación de los seres vivos y del bienestar para las dos actividades.

Seguiremos trabajando por el apoyo mutuo entre apicultores y agricultores, que son protagonistas para la alimentación de Colombia y el mundo. Por eso, actualmente contamos con tres tipos de jornadas: una la de conexión de las dos actividades, otra la de las Buenas Prácticas Agrícolas y, por último, la de Buenas Prácticas Apícolas.

Las tres jornadas aportan al balance justo para vivir en este planeta aprovechando y cuidando sus recursos, no tienen costo y, sin duda alguna, unen y unirán a muchos productores del campo, porque esa conexión es la piedra angular para la proveeduría de los alimentos.

Unamos a la agricultura y a la apicultura, es la mejor apuesta nacional. A continuación, un capítulo de Cosecha de Logros que confirma la importancia de esta unión.

Nos vemos pronto.

(Visited 231 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Economista y sicóloga. Actual directora ejecutiva de la Cámara de Procultivos de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia. Me apasiona el campo colombiano y todos sus protagonistas. Soy una convencida de que tenemos todo el potencial para ser una despensa de alimentos mundial. Siempre estoy abierta a escuchar ideas y propuestas para lograrlo.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

2

El problema es que, a diferencia de las formas tradicionales de dinero,(...)

3

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar