Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

“Es maravilloso ser optimista: te mantiene sano y te hace resiliente”.
Daniel Kahneman.

Como lo ha dicho el psicólogo Daniel Kahneman —también Nobel de Economía— el optimismo es una actitud emocionalmente inteligente y valerosa que brota de las personas de acuerdo con su propia vida, mente y corazón. Siempre daremos lo que tenemos en nuestro interior, por eso vale la pena concentrarnos en lo propio y no perder tiempo en la medición o el juzgamiento de lo ajeno, solo así podremos superar ese estrés social que invade las redes sociales y amenaza lo que lograremos juntos.

Recorrer las regiones agrícolas de nuestro país, interactuar con los productores del campo, así como conocer sus dimensiones en cada caso, permite identificar las múltiples alternativas de desarrollo social y económico que tenemos para la agricultura colombiana y ratifica lo que Procultivos ANDI con su modelo de Manejo Agronómico Disruptivo ha logrado en regiones, al orientar su trabajo en las soluciones técnicas, productivas, organizacionales y humanas.

Procultivos ANDI cuenta con diferentes estudios sobre el agro y sus cuellos de botella, brechas y necesidades, que también desglosan las oportunidades maravillosas para transformar el campo colombiano. De hecho, estos estudios han inspirado a los programas que hoy tiene Procultivos ANDI que con sus resultados cuantitativos y cualitativos nos inyectan de enorme esperanza para seguir enfocados en la transformación del campo.

 

Priorizar la solidaridad empresarial y el crecimiento económico agrícola sobre la eficiencia de la cadena de suministro inspirará las estructuras de trabajo de acuerdo con la realidad de cada vereda y cada núcleo productivo, y además requerirá un enfoque abierto y colaborativo real que seguiremos forjando con la acción y verificación en campo.

Hay mucho por hacer, por eso no pararemos en acompañar a los productores del campo de forma individual y colectiva para resolver juntos los problemas, porque no hay nada más efectivo que sea capaz de consolar las fatigas internas y externas como el optimismo y la esperanza en lo que se puede lograr con y por los productores del campo.

Juntos superaremos los obstáculos materializándolos en enormes oportunidades.

Y no olviden seguirnos en nuestras redes sociales para estar al tanto de todo lo que sucede con la industria de protección y nutrición de cultivos: en Facebook y Twitter.

Un abrazo.

(Visited 246 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Economista y sicóloga. Actual directora ejecutiva de la Cámara de Procultivos de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia. Me apasiona el campo colombiano y todos sus protagonistas. Soy una convencida de que tenemos todo el potencial para ser una despensa de alimentos mundial. Siempre estoy abierta a escuchar ideas y propuestas para lograrlo.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

2

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

3

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar