Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Cada vez son más las empresas que se dan cuenta de lo importante que resulta el ofrecer un buen servicio de atención al cliente online, pero no todas saben cómo lograrlo. Si necesitas conocer algunos consejos para mejorar la atención al cliente online de tu empresa, no dejes de revisar las recomendaciones que te presentamos a continuación.

1. Crea una estrategia global

Resulta clave definir una estrategia comunicativa dentro de los planes de tu empresa y sin duda el trato al cliente es uno de los puntos más importantes de este plan. La estrategia debe ser coherente con los planteamientos de tu empresa y funcionar en conjunto para ofrecer a tus clientes todo lo que necesitan, respondiendo a sus dudas y ayudándote a ir hacia adelante.

10 consejos para mejorar la atención al cliente online

2. Define tus canales de comunicación

Al igual que resulta clave el conformar una estrategia global, también es realmente importante que puedas definir tus canales comunicativos. No hace falta que estés presente en todos lados: teléfono, redes… sino que los que elijas los definas e implementes al máximo para ofrecer a tus clientes la mejor calidad de servicio. Te recomendamos que elijas algún canal clásico, como por ejemplo el teléfono, y lo complementes con la atención online para conseguir ofrecer un servicio muy completo.

3. Estudia y conoce a tus clientes

Y para todo lo anterior, sin duda será clave que te esfuerces por conocer a tus clientes analizando sus comentarios en los diferentes canales, los productos que les interesan o los temas que llaman más su atención y en los que tú tienes algo que decir o hacer. Si los conoces bien podrás adaptar todo lo que puedes ofrecerles, así como trabajar de forma activa para darles un servicio de atención al cliente online con la mejor calidad. ¿Quieres más información sobre el servicio de call center remoto de atención telefónica para profesionales y empresas? Visita www.callgest.net.

4. Céntrate en un canal comunicativo

Elige un canal comunicativo y trabájalo bien. Imagina que un cliente se dirige a ti o a tu empresa por Internet, o por e-mail, y la respuesta es que no puedes contestarle por ese canal, que llame por teléfono, cuando a lo mejor al cliente o potencial cliente no le viene bien realizar llamadas ya que se encuentra trabajando en el horario de atención al cliente. Lo más probable es que pierdas un cliente o al menos que éste se quede con una imagen negativa de tu negocio, con lo que, sin duda lo mejor será respetar los canales de contacto que éstos elijan y trabajar para poder ofrecerles las mejores experiencias posibles.

5. Haz buenas previsiones

Sin duda debes saber cuál es el volumen de dudas y requerimientos que vais a tener que atender desde tu empresa y adaptar tus recursos y equipos para no quedaros cortos. Tienes que trabajar para devolver a tus clientes toda la confianza que ellos han depositado en ti, y si alguna persona tiene que esperar mucho para que se le resuelva una duda o se le solvente un problema, es muy probable que la próxima vez elija otra empresa.

6. Utiliza la tecnología a tu favor

Tampoco deberías dejar nunca de utilizar la tecnología lo mejor que puedas, implementando al máximo la oferta que ésta puede prestarte. Desde el reconocimiento de voz hasta el contacto por e-mail o las redes sociales, sin duda existen multitud de novedades que pueden ayudarte a ofrecer un mejor servicio, así que, elige las que más te convengan y empieza a utilizarlas.

7. Contesta siempre rápido

Vivimos en un mundo en constante cambio y por tanto, si tus clientes no reciben unas respuestas rápidas y que les satisfagan desde un primer momento, es muy probable que acaben por recurrir a otras empresas y por quedarse con una mala imagen de tu servicio de atención al cliente.

8. No dejes de mejorar

Aunque te vaya bien y tu servicio de atención al cliente sea eficiente, nunca deberías relajarte, sino que resulta básico que analices y midas tus resultados para poder readaptar tus planes estratégicos de comunicación y adaptar el servicio a tus necesidades reales en cada momento.

9. Presta muchos servicios a tus clientes

Si tus clientes requieren de tu ayuda no deberías dejar de ofrecérsela. Crea tutoriales sobre tus productos o métodos de compra, así como explica tus servicios lo mejor posible e intenta resolver de forma general las dudas que se repiten más a menudo, para que estos puedan encontrar respuestas lo más rápido posible.

10. Elige siempre al mejor equipo

Y, por supuesto, para conseguir todo esto debes trabajar para contar siempre con un gran equipo. Con el mejor. Tus empleados deben conocer de primera mano todo lo que deben ofrecer a los clientes y trabajar cada día para ofrecerles la mejor calidad de servicio, siempre teniendo en cuenta los preceptos de la empresa y las ideas y líneas planteadas en el plan estratégico de comunicación.

(Visited 34 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Dedicado al comercio electrónico y al marketing online desde el año 2002. Co-fundador de Quondos.com y creador del blog Vivirdelared.com.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

En un entorno cada vez más rápido, más volátil y más incontrolable,(...)

3

Es fin de semana, así que en vez de hablar de temas(...)

2 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar