Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Si tienes un proyecto online, seguro que ahora estás buscando factores que te ayuden a posicionarlo en los diferentes buscadores y así poder conseguir el máximo número de visitas. Y es que como todos sabemos, una web sin visitas es como una web que no existe.

Con el fin de que puedas posicionar mejor tu proyecto online, a continuación te paso los principales factores que harán que estés en lo más alto.

10 factores más importantes para el posicionamiento SEO local

1. Introduce toda la información que puedas usando siempre el mismo NAP

A la hora de rellenar tus datos, es importante que los datos del NAP (nombre, dirección y número de correcto) sean los correctos y aparezcan en otros lugares con la misma información. Así el buscador te reconocerá como empresa y te dará un plus a la hora de posicionarte mejor.

no olvides añadir tu ciudad en diferentes sitios como meta etiqueta título, meta descripción, encabezado H1, url y contenido. Es importante para que los buscadores sepan donde te localizas.

2. Optimiza tu página en Google My Business

Otro de los puntos más importantes es optimizar la página en Google My Business. Puedes acceder a esta herramienta de Google a través de Google Places o desde tu perfil de empresa de Google Plus. Si no estás dado de alta, te recomiendo darte de alta ya que te ayudará y mucho a la hora de posicionarte mejor dentro del SEO local.

3. Crea una lluvia de ideas locales

A la hora de desarrollar tu web es muy importante una lluvia de ideas locales. Gracias a esta lluvia de ideas tendrás claro que contenidos debes dar a tu web. Ten en cuenta que todos los contenidos deben ser originales y de calidad, como el ejemplo que vemos en fontanerosb2b.com. No cometas el error de copiar contenidos porque esto te penalizaría directamente y luego te será muy difícil salir del pozo.

4. Crea un web para tus usuarios

Lo importante es que crees una web para tus usuarios. Es muy importante que sepas que es lo que están buscando y para conseguirlo debes ponerte en su papel y pensar como pensarían tus visitas. Lo importante es que puedes ofrecerles la información que están buscando para que tengan una buena opinión de tu web. Los buscadores cada vez conocen más el comportamiento de los usuarios, por lo que sabrán si tu web está gustando o no. Si gusta te ayudará a estar en los primeros puestos de los buscadores.

5. Inserta palabras clave

Las palabras clave son muy importantes. Haz un estudio de las palabras que más te benefician y trabájalas.

6. Optimiza las etiquetas

Una buena optimización de las etiquetas también te ayudará a que los buscadores tengan un poco más fácil saber de que trata tu web y por ello te ayuden a posicionarte un poco mejor.

7. Consigue links externos

A pesar de que los links externos no son tan importantes para posicionar una web local como una general, si que es verdad que son importantes. Para estar en lo más alto tendrá que conseguir links externos de calidad. Estos deben ser naturales y nunca deberás comprarlos. Si los buscadores notan que estos links son artificiales o comprados, lo primero que harán será penalizarte por intentar engañarles.

8. Consigue reseñas y comentarios favorables

Es un punto muy importante dentro del SEO local. Si quieres que el buscador sepa que ofreces unos servicios y estos son de buena calidad, lo mejor que puedes hacer es conseguir reseñas y comentarios reales. Estas reseñas deben ser positivas, de nada te servirán si son negativas. Para conseguir estar en los primeros puestos, las reseñas deben tener una valoración de 4 o 5 estrellas. Si tienes valoraciones inferiores, el buscador entenderá que tus servicios no son de buena calidad y por ello te penalizará.

9. Apuesta por las redes sociales

Las redes sociales a día de hoy son muy importantes. Si quieres darte a conocer y conseguir visitas, puede ser interesante que crees diferentes perfiles en las redes sociales para conseguir seguidores.

Gracias a la evolución de los buscadores, los mismos también tienen en cuenta la evolución de las redes sociales en el posicionamiento, por lo que unos buenos perfiles también te ayudarán a conseguir estar en lo más alto. Sin olvidar que te ayudará a conseguir más clientes y sobre todo a tener más movimiento en la web.

10. Incluye tu negocio en diferentes directorios locales

No debes olvidar incluir tu negocio en diferentes directorios locales para que el buscador pueda ver que te anuncias en otros sitios. Eso sí, no olvides que el NAP siempre debe ser el mismo en los diferentes lugares.

Con estos factores seguro que te será un poco más fácil posicionar en los primeros puestos tu negocio local. Eso sí, no olvides que una vez que consigas el posicionamiento tendrás que seguir trabajando para no perder posicionar. Y es que la competencia intentará ganarte para ocupar tu lugar.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Dedicado al comercio electrónico y al marketing online desde el año 2002. Co-fundador de Quondos.com y creador del blog Vivirdelared.com.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

2

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar