Si tienes un proyecto online, seguro que ahora estás buscando factores que te ayuden a posicionarlo en los diferentes buscadores y así poder conseguir el máximo número de visitas. Y es que como todos sabemos, una web sin visitas es como una web que no existe.
Con el fin de que puedas posicionar mejor tu proyecto online, a continuación te paso los principales factores que harán que estés en lo más alto.
1. Introduce toda la información que puedas usando siempre el mismo NAP
A la hora de rellenar tus datos, es importante que los datos del NAP (nombre, dirección y número de correcto) sean los correctos y aparezcan en otros lugares con la misma información. Así el buscador te reconocerá como empresa y te dará un plus a la hora de posicionarte mejor.
Y no olvides añadir tu ciudad en diferentes sitios como meta etiqueta título, meta descripción, encabezado H1, url y contenido. Es importante para que los buscadores sepan donde te localizas.
2. Optimiza tu página en Google My Business
Otro de los puntos más importantes es optimizar la página en Google My Business. Puedes acceder a esta herramienta de Google a través de Google Places o desde tu perfil de empresa de Google Plus. Si no estás dado de alta, te recomiendo darte de alta ya que te ayudará y mucho a la hora de posicionarte mejor dentro del SEO local.
3. Crea una lluvia de ideas locales
A la hora de desarrollar tu web es muy importante una lluvia de ideas locales. Gracias a esta lluvia de ideas tendrás claro que contenidos debes dar a tu web. Ten en cuenta que todos los contenidos deben ser originales y de calidad, como el ejemplo que vemos en fontanerosb2b.com. No cometas el error de copiar contenidos porque esto te penalizaría directamente y luego te será muy difícil salir del pozo.
4. Crea un web para tus usuarios
Lo importante es que crees una web para tus usuarios. Es muy importante que sepas que es lo que están buscando y para conseguirlo debes ponerte en su papel y pensar como pensarían tus visitas. Lo importante es que puedes ofrecerles la información que están buscando para que tengan una buena opinión de tu web. Los buscadores cada vez conocen más el comportamiento de los usuarios, por lo que sabrán si tu web está gustando o no. Si gusta te ayudará a estar en los primeros puestos de los buscadores.
5. Inserta palabras clave
Las palabras clave son muy importantes. Haz un estudio de las palabras que más te benefician y trabájalas.
6. Optimiza las etiquetas
Una buena optimización de las etiquetas también te ayudará a que los buscadores tengan un poco más fácil saber de que trata tu web y por ello te ayuden a posicionarte un poco mejor.
7. Consigue links externos
A pesar de que los links externos no son tan importantes para posicionar una web local como una general, si que es verdad que son importantes. Para estar en lo más alto tendrá que conseguir links externos de calidad. Estos deben ser naturales y nunca deberás comprarlos. Si los buscadores notan que estos links son artificiales o comprados, lo primero que harán será penalizarte por intentar engañarles.
8. Consigue reseñas y comentarios favorables
Es un punto muy importante dentro del SEO local. Si quieres que el buscador sepa que ofreces unos servicios y estos son de buena calidad, lo mejor que puedes hacer es conseguir reseñas y comentarios reales. Estas reseñas deben ser positivas, de nada te servirán si son negativas. Para conseguir estar en los primeros puestos, las reseñas deben tener una valoración de 4 o 5 estrellas. Si tienes valoraciones inferiores, el buscador entenderá que tus servicios no son de buena calidad y por ello te penalizará.
9. Apuesta por las redes sociales
Las redes sociales a día de hoy son muy importantes. Si quieres darte a conocer y conseguir visitas, puede ser interesante que crees diferentes perfiles en las redes sociales para conseguir seguidores.
Gracias a la evolución de los buscadores, los mismos también tienen en cuenta la evolución de las redes sociales en el posicionamiento, por lo que unos buenos perfiles también te ayudarán a conseguir estar en lo más alto. Sin olvidar que te ayudará a conseguir más clientes y sobre todo a tener más movimiento en la web.
10. Incluye tu negocio en diferentes directorios locales
No debes olvidar incluir tu negocio en diferentes directorios locales para que el buscador pueda ver que te anuncias en otros sitios. Eso sí, no olvides que el NAP siempre debe ser el mismo en los diferentes lugares.
Con estos factores seguro que te será un poco más fácil posicionar en los primeros puestos tu negocio local. Eso sí, no olvides que una vez que consigas el posicionamiento tendrás que seguir trabajando para no perder posicionar. Y es que la competencia intentará ganarte para ocupar tu lugar.