La seguridad es uno de los factores más importantes para todos los usuarios cuando vamos a coger un coche, sobre todo si vamos en familia durante las vacaciones. Por eso, hoy vamos a realizar una lista con 5 consejos de seguridad, teniendo en cuenta todas las piezas de repuesto que debemos revisar antes de viajar en coche.
Si viajamos en coche no debemos olvidar las siguientes tareas:
- Haz una revisión: Esto es algo evidente pero que muchos pasan por alto. Antes de coger el coche para un viaje largo es conveniente mirar que no se enciendan luces o el piloto de control, ver los niveles de agua, aceite, líquido de frenos o incluso que los parabrisas funcionen de forma correcta.
- Revisa neumáticos y demás: Tras la primera inspección visual, ahora toca algo más complicado, y es que tendremos que analizar el estado de piezas y evaluar si necesitamos recambios de coche antes de salir.
Comprobar el estado de los neumáticos, ver si el motor está a punto o si la dirección está equilibrada tal vez nos obligue a hacer una pequeña visita al taller, pero que nos ahorrará grandes disgustos de cara a las vacaciones y una posible avería.
- Maletas y equipaje: Si vamos en familia y el espacio escasea, es muy importante que hagamos las maletas con tiempo y seleccionemos sólo lo imprescindible. Porque, si lo dejamos para el último momento, podemos llevarnos la desagradable sorpresa de comenzar las vacaciones discutiendo sobre como meter todo el equipaje en el maletero o la zona de pasajeros.
- Estudia el trayecto con tiempo: Otro de los errores más comunes es lanzarse a la carretera sin comprobar antes como es el trayecto, zonas de atascos o accidentes, puntos negros, posibles modificaciones por obras, etc.
Los gps no suelen actualizarse al instante si vamos a zonas no muy transitadas. Revisa la prensa local y busca noticias en internet sobre tu destino para interesarte por cambios o problemas.
- Revisa la documentación: Por último, pero no menos importante, ¿están todos los papeles en regla? Porque no serías el último que sale de vacaciones con el carnet conducido, sin la ITV, sin las revisiones hechas o con el seguro caducado.