Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El sector de la alimentación está viviendo en los últimos años un cambio revolucionario, haciendo que se reinvente por completo para atraer a más clientes. Para el empresario que quiere montar un negocio en este sector, buscar una idea nueva que le dé el éxito es una de las tareas más importantes, ya que será el punto decisivo entre triunfar o no en un mercado que está cada vez más especializado y lucha ferozmente para hacerse con el control.

5 ideas para montar un negocio en el sector de la alimentación

En esta guía te vamos a dar ideas para montar un negocio en el sector de la alimentación que están en auge y que pueden ayudarte a cumplir tus objetivos.

Ideas para montar un negocio alimentario

Alimentación gourmet

Hace unos años, la comida gourmet solo era accesible a las altas sociedades, quedándose casi inaccesible para aquellas personas que no podían permitírselo económicamente. A día de hoy esto ha cambiado gracias a los programas de televisión sobre cocina, y también al empujón que están teniendo las redes sociales promocionando este tipo de recetas o platos profesionales al alcance de todo el mundo. Algunos de los productos gourmet no se encuentran accesibles a todo el mundo, por eso, abrir un negocio en el que se ofrezca a precios económicos ingredientes especializados, es una idea realmente innovadora y que atraerá a muchas personas. Variedad de vinos, de especias, de legumbres, todo es cuestión de ver la competencia que tengas en tu ciudad y buscar el mercado que esté libre.

Comida sana y equilibrada

Según estudios recientes, la población está haciendo todo lo posible por cuidar más su salud, mejorando lo que comen, además de realizar ejercicio físico todos los días buscando el bienestar físico y mental. Un negocio que puede ir viento en popa es el de productos naturales y sanos para deportistas. Se debe buscar ser un referente en este campo, por lo que conviene empaparse muy bien de los beneficios de cada alimento para mejorar la imagen de cara al cliente que realiza la compra, los cuales, con total seguridad, estarán bastante informados de cada producto. Dentro de este negocio es muy importante también la posibilidad de dar clases, sesiones o eventos en los que se hable de cómo elaborar una dieta equilibrada o planes de nutrición, ya que esto aumentará las ventas y también la gente que ira a tu tienda.

Compra de productos frescos online

El ser humano está buscando constantemente aprovechar el tiempo que tiene para que las 24 horas del día parezcan muchas más. Por este motivo, es tan habitual que las personas compren por internet, ya que no tienen que desplazarse a ningún sitio, tan solo buscan lo que quieren y se lo traen a casa. Este concepto es también una de las mejores ideas para montar un negocio en el sector de la alimentación, y uno de los ejemplos claros lo tenemos en Lola Market. En esta tienda se puede comprar cualquier producto de los principales supermercados y que lo traigan a casa al momento, sin tener que esperar. Esto hace que el cliente pueda aprovechar para hacer otro recado o para recoger la casa o simplemente descansar mientras espera pacientemente que llegue la compra con los productos frescos como carne, pescado o verduras, además de otros alimentos habituales como enlatados o bricks.

Esta idea está revolucionando, al igual que ocurrió en su momento con la venta online de productos, algo que se pensaba que no iba a tener éxito, pero que, sin embargo, a día de hoy todos realizamos compras por internet tanto de ropa, como de artículos de electrónica, por este motivo, crear un negocio de venta de productos frescos es una idea innovadora y de éxito.

Ideas para montar un negocio en el sector de la alimentación

Fuente de la imagen: supermercado online LolaMarket.com

Comida para celíacos

Son millones de personas las que sufren los problemas de la celiaquía y cada año se dan más casos en los que una persona que habitualmente comía cereales, se ha dado cuenta que se ha vuelto alérgica al gluten. A veces esto supone un duro palo, puesto que en nuestra dieta habitual este alimento se encuentra en prácticamente todo y es complicado conocer qué se puede comer o qué no, como también realizar recetas es difícil, pues no hay tanta variedad.

Uno de los sectores que se debe explotar es el de la venta de productos para celiacos, pero también mejorar la experiencia de estas personas, no ser el comercio tipo que vende sus artículos y se desentiende, sino dar charlas sobre este tema, hacer masterclass explicando recetas básicas o incluso ayudar a elaborar planes de comida para una semana.

Pasteles y tartas personalizados

Es otro de los negocios que nunca decaen y que siempre tienen demanda. Las tartas y pasteles ayudan a endulzar la vida y son el centro de atención de cualquier cumpleaños, boda o evento especial. Una de las ideas que te presentamos es la de la personalización, algo que no realizan muchas pastelerías y que puede ser un acierto. Actualmente hay muchos medios para hacerlo, incluso con impresoras 3D de alimentos, que realizan diseños perfectos en cuestión de minutos.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Dedicado al comercio electrónico y al marketing online desde el año 2002. Co-fundador de Quondos.com y creador del blog Vivirdelared.com.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

En un entorno cada vez más rápido, más volátil y más incontrolable,(...)

3

Es fin de semana, así que en vez de hablar de temas(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar