Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El vino cada vez tiene más competencia. Para poder destacar frente a los demás, no solo hace falta elaborar un vino de gran calidad, sino que es realmente necesario crear una buena estrategia de marketing para hacer visible el producto y en consecuencia aumentar las ventas.

6 estrategias de marketing para el sector del vino

Crear un plan de distribución

Crear un plan de distribución es una de las cosas más importantes y una de las primeras cosas que deberás realizar. Recuerda, no es lo mismo distribución que transporte o logística. Para una distribución adecuada tendrás que mirar que canales hay que usar para llegar al cliente y así llevar el producto de manera sencilla al cliente. El objetivo es que consigas usar una técnica a través de la cual puedas convencer a los clientes que tus vinos son mejores que la competencia y en consecuencia es el vino que deberán tomar. Por supuesto, la calidad del vino tendrás que ser buena. Así si el cliente lo toma y le gusta, tendrás muchas más opciones de venderle más botellas.

Ofrecer lo que el cliente necesita

El cliente es lo más importante y en consecuencia tienes que aprender a adaptarte al cliente. No hagas lo que pienses que es mejor, sino que debes hacer lo que tus clientes te están demandando. Es verdad que no es fácil ponerse en el papel del cliente y hacer lo que el mismo demanda, pero te puedo asegurar que si lo consigues, aumentarás sin problemas tus ventas.

Es importante que tengas claro que el cliente está en constante cambio, es decir, para seguir tu proyección de ventas tendrás que estar en constante cambio para adaptarte a lo que necesita el cliente. Así podrás tomar decisiones positivas y aumentar las ventas.

Conoce los diferentes canales de distribución

Es realmente importante que conozcas los tres canales de distribución más importantes en estos momentos. Estos canales son venta directa desde la bodega, canales de distribución a través de intermediarios como supermercados, tiendas… y el canal de la hostelería. Si aprendes a usar los tres canales de manera adecuada, conseguirás una buena distribución de tus vinos y en consecuencia el nivel de ventas será el adecuado. Es importante usar los tres canales, con el objetivo de que si uno falla, los otros dos podrán seguir ofreciendo un buen nivel de ventas.

Estrategias de marketing para el sector del vino

Fuente de la imagen: https://vinos.wine/

Usa los envases adecuados

Usar un envase adecuado puede parecer una tontería, pero esto hará que el cliente se sienta más o menos atraído por consumir el vino que hay en dicho envase. Debes tener claro a que consumidores quieres llegar y así usar el envase adecuado para tu vino. No es lo mismo vender un vino que su principal fin es la cocina que un vino que busca llegar a los clientes más exclusivos. Cuanto mayor sea el rango del vino que quieres vender, de mayor calidad deberá ser el envase que uses para presentar el vino. No solo tienes que cuidar la botella, sino que tienes que valorar que la misma esté protegida en el interior de una caja bonita.

Usa los nuevos canales de distribución

Normalmente, el sector vitivinícola suele caracterizarse por ser muy tradicional. Pero si quieres aumentar tus ventas, es importante que te modernices y busques nuevos canales de distribución para llevar el vino a más lugares. El mundo online cada vez es más importante. Si no quieres quedarte atrás, es una muy buena idea vender el vino por internet. En este caso, podrás usar supermercados online, tiendas online o incluso podrás usar el canal de las redes sociales. Este canal también te reportará buenas ventas.

Apuesta por los canales offline y online

Para poder tener éxito en tus ventas y el marketing, es importante crear campañas adecuadas para cada uno de los canales. Y siempre tienes que recodar que hay que usar todos los canales que estén a tu disposición para conseguir tener éxito en las ventas y con la bodega.

Es una tontería ponerse fronteras cuando es posible usar varias vías a la vez. Si usas el medio de toda la vida y el medio online, llegarás a más clientes y en consecuencia te será mucho más fácil aumentar el negocio.

(Visited 1.570 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Dedicado al comercio electrónico y al marketing online desde el año 2002. Co-fundador de Quondos.com y creador del blog Vivirdelared.com.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

3

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar