El cumpleaños o aniversario de nuestro negocio es la excusa perfecta para organizar una buena celebración y una gran oportunidad en términos de marketing. Se trata de una forma ideal de marcar el progreso en nuestro crecimiento y reforzar nuestra credibilidad, así como para construir firmemente la personalidad de nuestra marca personal y comercial. Así las cosas, merece la pena hacer un buen reconocimiento de nuestros aniversarios y celebrarlos adecuadamente.

 

¿Cómo sacar el máximo partido del cumpleaños?

La clave aquí es siempre aprovechar para volver a echar un ojo a los objetivos de marketing. No malgastes el dinero en cualquier idea aleatoria que no apoye realmente los principales objetivos de tu estrategia de marketing. Un ejemplo de cómo malgastar nuestro dinero podría ser sortear regalos caros como, por ejemplo, unas fantásticas vacaciones sin pensar en ninguna forma en la cual el sorteo podría favorecer nuestros objetivos de incrementar el tráfico en nuestra web, mejorar nuestras posiciones en los ránquines de búsquedas, captar leads, conseguir seguidores en las redes sociales, aumentar las ventas o conseguir más lectores del blog.

 

5 ideas de como celebrar el cumpleaños de tu negocio de forma efectiva.

 

1. Crea un concurso

Una buena idea es regalar un número de regalos que refuercen el número de años que cumplimos. Por ejemplo, 10 botellas de cava a los 10 mejores comentarios en una publicación o 10 camisetas para los 10 primeros en suscribirse a la newsletter.

 

2. Cupón o código de descuento

¿Por qué no crear un cupón o código de descuento especial para comprar en nuestra tienda online?

 

 

 

3. Organiza una fiesta

Un poco de champán, una tarta y unas velas de cumpleaños (como las que aquí puedes encontrar) son, y han sido siempre, una buena forma de dar vidilla a cualquier celebración corporativa. Por supuesto, no olvides invitar a tus actuales clientes y a los potenciales, a contactos influyentes y a tus principales proveedores para celebrar bien este importante hito en tu negocio. 

 

4. Reconoce los esfuerzos de tus empleados

Si cuentas con empleados, reconoce también su parte de culpa en el éxito de tu negocio y organiza una comida o una fiesta para tus empleados o incluso regala algo a cada empleado para reforzar el orgullo de pertenecer a tu empresa, la motivación y el sentimiento de equipo. Después de todo, tener un equipo motivado y unido es esencial para el buen funcionamiento de cualquier negocio.

 

5. Regalos para clientes

Envía a tus clientes más importantes regalos personalizados con motivo de tu aniversario. Una vez más, recuerda que el regalo encaje tanto dentro de la celebración como de tu plan de marketing y trata de ofrecerles descuentos especiales para siguientes compras o un programa de recompensas para tratar de que aumenten el gasto futuro.