Mejorar el SEO de un portal de turismo es realmente importante si se quiere posicionar correctamente el proyecto y poder conseguir visitas orgánicas. Y para conseguirlo hay que realizar una serie de estrategias, las cuales te permitan conseguir estar en los principales puestos del buscador. No olvides que el sector turístico es un sector muy competitivo, por lo que no es fácil competir por los primeros resultados dentro de los buscadores.
Debes especializarte en un contenido
Como bien hemos dicho, posicionar un portal turístico es complicado. Pero si te especializas en un área determinada, te será mucho menos complicado posicionarte, por lo que podrás disfrutar de muchas más visitas.
No es lo mismo intentar posicionar hoteles en Madrid que posicionar un hotel en Madrid determinado. Es importante especializarse en un pequeño sector turístico. Así podrás dar una buena información a tus lectores y por ello podrás conseguir una buena respuesta de usuario, lo cual gusta y mucho a Google.
Debes crear contenido de calidad y único
Para poder atraer la atención de los usuarios es importante que siempre muestres contenido de muy buena calidad y único. Puedes tener claro que si copias el contenido, los buscadores te penalizarán.
Si no quieres tener problemas, es importante pensar en el usuario al cual va dirigida la información. Si Google nota que la respuesta de usuario es buena, esto le hará pensar que tu contenido es bueno y por ello te situará en los primeros puestos de los buscadores. Por este motivo, los portales de turismo siempre apuestan por contenido de alta calidad, el cual de respuesta directa al turista que busca información. Lo importante es informar al usuario y darle respuesta a través del contenido. Así no tendrá que buscar en otro portal lo que está intentando encontrar en tu portal. Si el buscador ve que el usuario se va rápido de tu web, para ir a otra, entonces se dará cuenta de que tu contenido no es lo que buscan tus usuarios y por ello no podrás aparecer en las primeras posiciones.
Aprovecha tus conocimientos para conseguir ofrecer contenido de calidad.
Debes crear contenido viral
Los contenidos virales son muy buenos para llegar a más personas y conseguir hacer más conocida tu web.
Por ejemplo, si tienes una web que habla de hoteles, puede ser interesante crear artículo bajo el nombre “los mejores hoteles de lujo de X ciudad” o “los mejores hoteles románticos”. Si quieres ver como hacerlo, este artículo de hoteles románticos de VacacionesEnToledo.es es un ejemplo muy claro de lo que es un artículo viral. Es importante ofrecer contenidos de alta calidad y que puedan convertirse virales.
Si el buscador encuentra un artículo que se comparte mucho y además es de buena calidad, esto hará que el mismo suba rápidamente de posiciones y se sitúe en la parte alta del buscador.
Facilita las reservas online
El usuario quiere sencillez. Por este motivo, es importante que le permitas realizar la reserva 100% online y de manera sencilla. Si cometes el error de no permitir realizar una reserva online o de hacerla muy complicada, lo que conseguirás es que el usuario se vaya a otra web y pierdas la venta.
Antes de lanzar el proyecto para permitir hacer la reserva, debes navegar como si fueras un usuario. Así podrás comprobar si realmente es fácil navegar y reservar a través de tu web o es complicado. Si notas que tienes problemas, lo mejor será realizar los cambios necesarios para conseguir facilitar las cosas al usuario.
Debes adaptar tu página a los dispositivos móviles
Las visitas a través de los móviles no paran de crecer. Por este motivo, debes adaptar tu web si aún no lo has hecho a los móviles. Un usuario que navega a través del móvil, quiere que el contenido este adaptado para este tipo de dispositivo. Si el contenido no es apto para móvil, perderás una visita detrás de otra.
Además, los buscadores penalizan bastante a las webs que no están adaptadas a los móviles, por lo que no aparecerás en las búsquedas de Google móvil o si apareces, no será fácil estar en las primeras posiciones. Es importante adaptarse a los nuevos tiempos, con el fin de adaptarte a las nuevas búsquedas.