Una web está llena de mucho contenido. Como bien sabrás, el contenido es la clave del éxito para conseguir un posicionamiento. Pero en ocasiones nos interesa posicionar en el primer puesto la portada web. De esta manera nos aseguramos de que el cliente entra en la web desde la portada y desde la misma se dirija al apartado que más le interese. Si esto es lo que estás buscando, a continuación, te mostramos algunas claves que te ayudarán a conseguir tu objetivo.
Cuida el título de la web
Debes saber que el título de la web debe ser elegante y llamativo para que los visitantes se sientan atraídos por entrar en la web. En el título no solo debe estar el nombre de la web, sino que es importante que se describa de manera corta lo que se encontrara en el interior de la web.
La verdad, el título puede ser opcional, pero cuanta más información ofrezcas, mayor será la probabilidad de llamar la atención de las posibles visitas. No hay que olvidar que los buscadores también usan el título para posicionar la web, tenlo en cuenta. Eso sí, tampoco debe ser muy largo, en ningún caso debe superar los 60 caracteres. Recuerda cambiar el título de la web es muy fácil a través del menú de configuración de la web.
Campo de descripción
La descripción será lo segundo que mire el visitante antes de decidir si finalmente visita la web o se va a la de la competencia. Como en el caso anterior, es totalmente opcional, pero te puedo asegurar que es muy importante para conseguir un buen posicionamiento.
En este pequeño texto tendrás que ofrecer información de lo que ofreces en la web de manera resumida. En ningún momento deberá superar los 160 caracteres. En este caso tendrás que buscar un texto que te ayude a posicionar mejor la web y que a su vez sea atractivo para el lector. Si no eres capaz de seducir al visitante, puedes estar seguro de que la visita se irá a la competencia.
Para que te hagas a la idea, este pequeño texto tiene que ser descriptivo, persuasivo y con un toque de SEO. Si consigues un buen texto, verás como el posicionamiento mejorará a la vez que el número de visitas también lo hará.
Si tienes un texto que no te gusta, debes saber que lo puedes cambiar en cualquier momento a través del apartado configuración de la web. Dentro de este apartado solo tendrás que elegir posicionamiento web. Si notas que un texto no funciona con el tiempo, lo mejor que puedes hacer es cambiarlo por otro. El resultado óptimo no lo conseguirás a la primera, sino que te llevará algo de tiempo. Puedes ver de ejemplo la portada de MetalBlinds.es, una tienda especializada en puertas automáticas y automatismos
Palabras clave
A través de las palabras clave conseguirás que tu web se posicione mejor o peor. Si buscas las mejores palabras clave, tendrás muchas más opciones a la hora de posicionar la web con los términos que realmente te interesan.
Debes tener claro que las palabras clave te ayudarán, pero no debes abusar de ellas. Si los buscadores lo notan, en vez de posicionarte mejor, te penalizarán. Úsalas lo justo y verás como los resultados no tardan en llegar.
Además, para conseguir un buen posicionamiento, la web no debe quedar en el olvido, sino que tiene que actualizarse cada poco tiempo. Esto muestra a los buscadores que la web está viva y te seguirá mandando visitas a la portada y a las diferentes páginas que tengas en la web.
Pie SEO
Es una herramienta que no se suele incluir en muchas webs, pero que también te ayudará a conseguir un buen posicionamiento de la portada de la web.
Concretamente es un pequeño texto que se pone al pie de la portada de la web. Es un texto que te ayudará a posicionar, pero que a su vez tiene que ser interesante para tus vistas. Es un texto que debes aprovecharlo al máximo para sacar el máximo partido al SEO y así tener mayores probabilidades de estar en los puestos más elevados de los buscadores.
Una vez más te recuerdo que el texto tiene que estar bien orientado hacia los buscadores y hacia tus visitas. No lo hagas a la ligera, tomate el tiempo que necesites para que el texto se de calidad. Y si notas que no funciona, cámbialo hasta conseguir un texto óptimo.