Existen infinitas posibilidades para generar tráfico, solo se necesita definir bien los objetivos que se desea obtener e incluirla en la estrategia de posicionamiento web que ayuden a aumentar visitas de forma considerable captando a la audiencia objetivo y analizando la forma y las características del trafico que se ha generado. Conocer muy bien al internauta que queremos atraer a nuestro Blog es muy importante, pues cuantos más datos tengamos mucho mejor, repercutiendo positivamente en la estrategia que hemos desarrollado.
1. Conocer nuestra audiencia
Es necesario conocer bien los productos que queremos vender a nuestra audiencia antes de diseñar la estrategia online y estar seguros que poseen un mínimo de calidad en el target de usuario y acertar con el objetivo. Por ejemplo, si el contenido es el producto que queremos vender, deben tener información veraz y acertada, construida con un nivel de calidad que satisfaga a los lectores, por lo que es importante realizarlo lo mejor que se pueda. Si se publica lo que hacen otros, no traerá buenos resultados, pues esto produciría una imagen de incompetencia.
2. Contenido de calidad
Es conveniente que este contenido de calidad sea desarrollado por personas con experiencia, y lo mismo aplicaría para otros tipos de productos, es decir, que sean lo mejor de la categoría a la que pertenecen. Como se ha hecho entender, una identidad de calidad beneficia el resultado de la estrategia de posicionamiento SEO. Las redes sociales son mucho más que un mero canal donde promocionar los contenidos de nuestro Blog, el verdadero valor de la social media es que permiten conectar y crear fuertes relaciones con miles de navegadores que quieren ver lo que se publica.
Otro recurso a considerar como tal es el humano, sobre todo si realmente se quiere que el tráfico aumente. Hay que comenzar por acompañar de seriedad el trabajo realizado y ser constante. Es decir, trabajar horas para que una página web obtenga miles de visitas al mes. Un blog requiere muchísimo trabajo y esfuerzo por lo tanto no debe dejarse largos periodos sin publicar, esto perjudica la visibilidad en relación a los buscadores, el posicionamiento SEO y en general en cuanto a la imagen con los lectores.
3. Trabajo del branding
Es necesario establecer estrategias que permitan aumentar el número de visitas al blog e identificar los canales mas adecuados de un proyecto web. Hay que trabajar en la imagen, mejorando la posición del anuncio y permitiendo a los clientes encontrar rápidamente los productos que buscan, lo cual puede significar más visitas. Dar a conocer tus productos, tus servicios y tu marca también es un beneficio valioso. Los visitantes de hoy, pueden convertirse en clientes de pago mañana.
Una de las estrategias preferidas por la gran mayoría de sitios web y blogs es la estrategia y posicionamiento SEO para mejorar la visibilidad y captar el mayor trafico posible en los buscadores. Si se quiere obtener mejores resultados se debe optimizar los aspectos técnicos de la página web. También se debe hacer un seguimiento a los usuarios para captar su comportamiento. Una buena forma para mantener clientes satisfechos es prestando buena atención a la calidad de los temas a publicar, así que se debe escribir algo que de verdad le guste y ayude al lector. Es muy bueno saber quién es ese lector, por qué necesita esa ayuda, entre otras cosas. Algo tan sencillo como centrar más tu blog en un tema concreto y todo lo que le rodea, puede ser más efectivo en la obtención de visitas desde cualquier buscador y para que las visitas web tengan un posicionamiento SEO de privilegio.
4. Trabajo en el diseño
Se debe buscar el mejor diseño. Es por ello que una buena estrategia puede servir no solo para dar a conocer y conseguir mayor prestigio, sino que además para que el blog obtenga una gran cantidad de tráfico web. Se debe tener en cuenta que el diseño sea minimalista, pues un sitio bien organizado es mucho más útil para los lectores y los retiene por más tiempo. También puede ayudar a incrementar las vistas en los artículos antiguos.
5. Uso de infografías
Otra herramienta importante son las infografías. Se trata de imágenes fáciles de compartir y que dominan los medios sociales. Se pueden colocar fotografías en el sitio, pero asegurándose de que tengan la mejor calidad posible. Las texturas de fondo y color que elijas tienen la capacidad para afectar radicalmente la apariencia general del sitio web. No olvides actualizar la fecha de las publicaciones después de haber eliminado los contenidos obsoletos y añadido lo actual mediante unas 400 o 500 palabras.