Gracias a las campañas de e-mail marketing es posible para cualquier empresa realizar una promoción directa a bajo coste y con gran difusión. Sin embargo, no sirve de nada enviar un alto número de e-mails promocionales si no llegan a ser abiertos. Resulta imprescindible para el éxito publicitario conseguir que estos correos electrónicos publicitarios sean abiertos y su mensaje sea asimilado por el destinatario. Diseñar un e-mail marketing sexy es una inteligente manera de proporcionar eficacia y hacer llegar el mensaje a los clientes potenciales. Pero ¿cómo lo hacemos? A continuación, algunos consejos para hacer más atractivo nuestro e-mail marketing.
Consignar un “asunto” intrigante que no decepcione
Cuando se envía un e-mail, el texto que se incluye en el apartado de “asunto” se puede leer directamente en la bandeja del correo del destinatario aún cuando el e-mail no ha sido abierto. Este texto debe resumir el mensaje que queremos transmitir al cliente y hacerlo de una manera intrigante que despierte la curiosidad, para incitarle a abrir el correo.
Este texto es la única parte del e-mail que tiene una entrega asegurada al cliente potencial, sin embargo, no deber resultar decepcionante para el destinatario, cuando este abra el correo, ya que en este caso podría resultar contraproducente y hacer perder su interés en futuras comunicaciones. Al mismo tiempo, el nombre de nuestra empresa debe aparecer directamente al destinatario en su bandeja de correo, al incluirla claramente identificable en el apartado de “remitente”.
Diseñar campañas e-mail marketing que puedan ser visualizadas desde cualquier dispositivo
Según reflejan los datos de un reciente estudio publicado por 5º Barómetro, en 2014 la tasa de apertura de e-mails desde teléfonos móviles ha sido del 44,02% y se prevé un incremento hasta el 45% en 2015. Sin embargo, la gran mayoría de las empresas y publicistas aún siguen realizando e-mail marketing diseñado para ser visionado en el ordenador.
Es de prever que estas cifras seguirán incrementándose en el futuro y resulta evidente la merma en la efectividad del mensaje publicitario que se está produciendo en la actualidad, ya que al ser visualizados desde un dispositivo para el cual no están optimizados, no resultan atractivos y en muchos casos ni tan siquiera se pueden ver.
Invertir en un diseño publicitario que pueda ser visto desde cualquier tipo de dispositivo y plataforma tal y como podemos ver en tulenceriasexy.es es una necesidad primordial para asegurar la eficacia de nuestra campaña de e-mail marketing, debe tenerse en cuenta que el usuario accede a su correo a través de varios dispositivos a lo largo del día.
Diseño gráfico vistoso y atractivo
La maquetación del correo electrónico publicitario enviado debe resultar atractivo al destinatario. Para ello hay que crear un diseño muy cuidado, con textos no sobrecargados, títulos rotulados en colores llamativos, incluir imágenes y gráficos…etc. El logo de la empresa, accesos directos a la web, e-mail de contacto y link del número teléfono para marcación directa por el cliente, deben estar disponibles en el diseño. Así mismo, debe incluirse en el correo iconos para compartir la información en las redes sociales para maximizar la difusión del mensaje.