Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Cuando hablamos de posicionamiento SEO siempre ofrecemos consejos prácticos para lograr las primeras posiciones en el buscador de Google, pero ¿qué pasa con las imágenes? Lo cierto es que se habla muy poco de este tipo de posicionamiento, pero tiene numerosas ventajas y además resulta mucho más sencillo.

 

En el posicionamiento de imágenes vamos a tratar de conseguir aparecer en la tira de imágenes que aparece cuando realizamos una búsqueda.

 

Generalmente se encuentran entre la segunda y la quinta posición lo que supone un espacio privilegiado para muchos y un incentivo claro para tenerlo en cuenta en nuestra estrategia de contenidos.

 

¿Por qué posicionar imágenes en Google?

 

Como ya hemos comentado, el primer motivo por el que apostar también por el posicionamiento de imágenes en nuestra estrategia SEO es que es más sencillo y nos asegurará aparecer en los primeros puestos de Google.

 

Pero además tienes que tener en cuenta, sobre todo si lo que quieres posicionar es una tienda online, que los usuarios y clientes se rigen por lo visual. Tal y como nos indican en www.dropalia.com , esa idea de que una imagen vale más que mil palabras es totalmente cierta y en el e-commerce, cuando el usuario no puede ver ni tocar directamente el producto, se hace aún más patente.

 

La cuestión es esta. Piensa en la última compra que hayas hecho por internet. No importa el producto que sea, todos tecleamos en Google la palabra clave relacionada con lo que buscamos. Maletas de viaje, bicicletas infantiles o cámaras digitales. Es darle a buscar y, tras los primeros resultados, aparecen imágenes relacionadas; ¿no se te ha ido la vista directamente a esas imágenes?

 

Si entre esas imágenes ves un modelo que te gusta, lo más probable es que hagas click en ella, lo que se traduce en una visita en tu web. Es decir, un buen posicionamiento de imágenes puede proporcionarte un aumento en el tráfico de tu página web.

 

Y ahora que te hemos convencido, ¿cómo conseguir un buen posicionamiento de imágenes?

 

Lo primero de todo, y aunque pueda parecer básico, es comprobar que tus imágenes son rastreables e indexables por Google. En posicionamientoweb.cat nos recuerdan que, aunque parece lógico, no sería la primera vez que alguien se olvida de este punto. Una vez comprobado, vamos a ver las claves del posicionamiento SEO en imágenes.

 

Comprueba que la imagen incluye la palabra clave que quieras posicionar en el nombre

 

Es decir, olvida las imágenes cuyo nombre es una sucesión inconexa de números y letras al azar, como las referencias de los productos, porque nadie va a buscar ese código. Opta por títulos como vigilabebés_camara.jpg. Optando por nombres descriptivos en tus imágenes conseguirás crear una URL con la palabra clave que quieres posicionar cuando subas el archivo.

 

Si tu nombre incluye varias palabras sin importancia (stop words) como determinantes, artículos o preposiciones es mejor eliminarlas y olvida caracteres como las tildes, la ñ o la ç.

 

Presta especial atención al tamaño de las imágenes
 

Es decir, optimiza su tamaño. Una imagen demasiado grande ralentiza la carga de la página lo cual no sólo afecta a la experiencia del usuario, sino que tampoco favorece el posicionamiento, ya que los buscadores prefieren las páginas que cargan más rápido.

 

Y el formato también es importante

 

Por lo general, el formato preferido por los buscadores es el clásico .jpg o .png y .gif

 

Sé original a la hora de nombrar tus imágenes

 

Si tienes varias imágenes relacionadas con una misma palabra clave, añade un término extra y no un número.

 

La palabra clave también en el título, el texto alternativo y la leyenda

 

El atributo title aparece cuando colocamos el ratón encima de la imagen. El atributo alt se mostrará cuando una imagen no se encuentre disponible. Lo mejor, como en el nombre de la imagen es optar por textos descriptivos que incluyan también las palabras claves bajo las que queramos posicionar la imagen.

 

¿Qué dice el texto alrededor de la imagen?

 

El texto cercano a la imagen también debe incluir la pablara clave. Google relaciona cada imagen con este texto cercano, verificando así la relación con la temática.

 

Pie de foto

 

Pensados para describir o ampliar información de la imagen, utilízalos si quieres insertar algún texto relacionado con la fotografía. Si lo incluyes dentro de la imagen los buscadores no leerán este texto.

 

Si quieres más información, este artículo de TagSeoBlog incluye una infografía de las claves del posicionamiento de imágenes. Ten en cuenta que el posicionamiento de imágenes, como el resto, no es cosa de horas. Sé paciente e inclúyelo en tu plan de trabajo y verás como poco a poco apareces también en los resultados de búsquedas de esta forma, de manera que tu tráfico diario pueda aumentar.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Dedicado al comercio electrónico y al marketing online desde el año 2002. Co-fundador de Quondos.com y creador del blog Vivirdelared.com.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

2

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar