Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

¿Te gustaría que tu equipo de trabajo estuviera mucho más unido? La pieza clave para lograr una buena cohesión en las empresas se llama motivación. En este artículo te contamos cómo conseguir tener un equipo de trabajo unido y motivado para crecer como empresa y crear un ambiente de trabajo mucho más saludable.

Cómo conseguir tener un equipo de trabajo unido y motivado

Las metas deben estar claras

En primer lugar, si quieres que tu equipo de trabajo se mantenga unido y motivado debes tener claro que resulta fundamental establecer unas metas para que todos entiendan que hay que alcanzar unos objetivos y que tras hacerlo conseguirán diferentes beneficios. Hay que trazar rutas para llegar a los objetivos y disfrutar del camino consiguiendo que el equipo de trabajo se sienta vinculado para poder rendir mejor.

Lo principal para que tu equipo esté motivado es que sepan que, tras el esfuerzo diario, podrán alcanzar beneficios. Explícales cuáles son tus objetivos y cómo pretendes conseguirlos. Intenta hacer que cada uno busque en ellos un punto donde apoyarse para realizar su trabajo.
Si los trabajadores se vinculan con los objetivos de la empresa el rendimiento será mejor.

Ayuda al equipo a identificarse con su trabajo

En este punto, como vemos por ejemplo en este espacio dónde ayudan a la empresa especializada a enfocar mejor el trabajo y la forma de actuar de los equipos, sin duda es fundamental conseguir que los trabajadores se sientan identificados con su empresa y con las tareas que realizan para poder estar más comprometidos y trabajar por el equipo. Para esto es importante tener equipos con ganas de aprender sobre un sector concreto y que además cuenten con expectativas de futuro que siempre estén relacionadas con la empresa.

Establece retos y deja que los creen

Es importante establecer diferentes retos para que el equipo de trabajo se muestre siempre unido y muy motivado. Además recomendamos dejar a los trabajadores siempre la posibilidad de que ellos también puedan crear algo nuevo y establecer retos para la empresa.

Potencia los puntos fuertes

Es importante valorar a todos los trabajadores, tener en cuenta los puntos fuertes de cada empleado y trabajar día tras día para conseguir buenos resultados aprovechando al máximo las características y las cualidades de cada trabajador. Piensa que si se suman todas ellas esto es bueno para el equipo y se podrá crear una sinergia y unión muy positiva para la empresa. Se debe aprender a organizar el trabajo teniendo en cuenta las cualidades y el potencial de cada trabajador para que la motivación de todo el equipo pueda crecer.

Refuerza los puntos débiles

Al mismo tiempo, también consideramos fundamental el reforzar todos los puntos débiles de cada trabajador para que a nivel global todo el equipo pueda conformar un todo muy completo. Para ello puede ser interesante el formar a los trabajadores, ofrecerles la posibilidad de hacer cursos diferentes, etc.

Ofrece la opción de crecer como profesional

Por otro lado, si quieres mantener un equipo de trabajo muy unido y motivado también nos parece importante darles la oportunidad de crecer individualmente como profesionales dentro de la empresa. Si tienen la posibilidad de subir de puesto u obtener una mayor remuneración sin duda se esforzarán más y esto resulta fundamental para crecer como equipo dentro de la empresa.

Organiza reuniones divertidas

Por otro lado, nos parece fundamental organizar reuniones para empresa, hacer team building y en general realizar actividades dentro y fuera del entorno de trabajo para mejorar la relación dentro de los equipos y que todos se sientan más motivados.

Escucha e informa

Por último, resulta clave si quieres conseguir que tus empleados formen parte de tu negocio que se encuentren motivados. Para ello es importante dejarlos entrar en los movimientos de tu empresa y comentarles todo lo que sucede en el mercado. Asimismo, te recomendamos escuchar su visión para poder mejorar la gestión de la empresa teniendo en cuenta la visión y la opinión de tu equipo de trabajo.

(Visited 364 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Dedicado al comercio electrónico y al marketing online desde el año 2002. Co-fundador de Quondos.com y creador del blog Vivirdelared.com.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

2

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

3

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar