Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
alma-emprendedora

tiempos en los que la crisis económica es acuciante. Pero lo cierto es que poner en marcha nuestro propio negocio es mucho más complejo que trabajar por cuenta ajena, y tener espíritu emprendedor pasa a ser algo imprescindible. Pero estas personas no necesariamente nacen, sino que también se hacen siguiendo alguna de estas fórmulas:

Combinar lo emocional con lo estratégico

Para tener éxito como emprendedor es importante ser un apasionado del sector en el que estés trabajando, ya que probablemente tengas que invertir mucho tiempo y muchas energías. Pero también es importante no perder de vista la objetividad y el componente racional que precisa la creación de cualquier negocio.

Tener fe en ti mismo

Si tu no crees en tu propia idea de negocio, ¿quién lo va a hacer? Para ser un buen emprendedor tener el convencimiento de que lo que sueñas es viable es absolutamente necesario. Por ejemplo, si quieres crear una pastelería pero no confías en que tus dulces gusten, probablemente no vas a tener el suficiente empeño y voluntad para lograr que eso sea así. El primero que tiene que creer y luchar por tus sueños eres tú mismo.

Asumir que vas a estar solo

Puede que tengas un poco de ayuda a la hora de crear tu negocio, pero la realidad es que se trata de tu proyecto, y que eres tú el que va a enfrentarse a él. Por lo tanto, en el día a día del trabajo, y especialmente cuando lleguen malos momentos, lo más probable es que te encuentres solo frente a la adversidad.

Reinventarte cada día

Emprender implica estar abierto a las novedades. Por ejemplo, si has montado algo tan tradicional como una tienda de relojes, puede que como en relojes.fit tengas que abrirte a las nuevas tecnologías y fusionar tu negocio con Internet. Si te quedas estancado en tu idea inicial, las posibilidades de fracaso serán mayores.

Cultiva tu marca personal

Si eres autónomo o pequeño empresario, tú eres tu propia marca. Tus clientes no sólo van a fijarse en tus productos o servicios, sino también en lo que puedas ofrecerles tú como persona. Eso implica que tengas que cuidar especialmente el trato que tengas con aquellos que se estén planteando la compra o contratación de tus productos, además de tu propia promoción como profesional. Las redes sociales y los blogs son una muy buena manera de potenciar tu marca personal y lograr unos resultados más positivos.

Si tienes en cuenta todos estos puntos, es probable que tu idea de negocio consiga llegar a buen puerto, mientras que si los olvidas difícilmente vas a lograr tener el éxito que esperabas en tu vida como emprendedor.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Dedicado al comercio electrónico y al marketing online desde el año 2002. Co-fundador de Quondos.com y creador del blog Vivirdelared.com.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

2

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

2 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar