Si has creado una tienda online, debes tener claro que uno de los puntos fuertes de tu negocio serán los envíos. Es muy importante que el cliente pueda recibir el producto que ha comprado en el menor tiempo posible y con la garantía de que el mismo ha enviado con la mejor protección posible. Es más, según los últimos estudios realizados por el observatorio nacional de telecomunicaciones, el 32% de los clientes que han realizado compras online quieren que el envío sea de calidad y rápido. Conociendo este dato, debes apostar por contratar un servicio de envío de calidad, para que tus clientes siempre puedan quedar satisfechos.
Cosas a tener en cuenta para realizar un envío de calidad
Es importante ofrecer al cliente diferentes opciones de envío para que el mismo pueda elegir la opción que más le interese. Ten en cuenta que en muchas ocasiones al cliente no le importa pagar unos euros de más, con tal de poder tener la compra al día siguiente. Mientras que otros clientes prefieren ahorrar en el envío, aunque esto les suponga tener que esperar un par de días para recibir el paquete. Por este motivo, siempre debes valorar ofrecer diferentes métodos de envío a tus clientes para que puedan elegir la opción que mejor se adapta a ellos.
Si quieres llamar la atención de tus clientes, no lo dudes ya apuesta por poner los gastos de envío gratis. Si tus clientes ven que no tienen que pagar por los gastos de envío, seguramente apuesten por comprar en tu tienda. En ocasiones es mejor asumir que las ganancias son ligeramente más bajas por cada producto vendido, pero vender más. Cada vez más tiendas lo hacen a través del sistema de compra mínima.
El cliente siempre quiere saber dónde se encuentra su paquete y cuando le va a llegar. Es importante que la información del envío sea de calidad. Por este motivo, siempre debes contratar los servicios de empresas serias como es el caso de esta empresa de transporte. Esta empresa te permitirá añadir un apartado especial en tu tienda online, donde irá mostrando los avances del pedido. Así tu cliente podrá ser consciente de cuando se ha enviado, por donde ha pasado, cuando ha llegado a la ciudad de destino y cuando está en reparto.
A través de la empresa elegida, también debes poder realizar el sistema de devolución de pedidos. Según los últimos estudios que hemos conocido, cerca del 30% de las compras online son devueltas por diferentes motivos. Si quieres que tu cliente tenga una buena opinión de tu negocio, el sistema de devolución en un punto es algo que debes valorar y mucho a la hora de contratar a una empresa de calidad.
Consejos para optimizar los pedidos
Tanto si tu tienda online es pequeña como si es grande, es muy importante que optimices al máximo los gastos logísticos para conseguir que los márgenes de los beneficios sean los más altos. Para poder optimizarlo al máximo, es importante que mires y gestiones muy bien el tema del peso del paquete, el tamaño y su destino.
Es importante que tú también sigas el estado del envío de los paquetes de tus clientes para poderte asegurar que los mismos llegan a tiempo. No hay nada que guste menos a un cliente que el paquete no les llegue el día acordado y tener que esperar al día siguiente para que llegue. Ten en cuenta que si los paquetes no llegan a tiempo, entonces tus clientes tendrán una opinión negativa de tu empresa, a pesar de que realmente el problema no es tuyo, sino de la empresa trasportista. Si ves que la elegida no cumple, no lo dudes y cambia cuanto antes de empresa. Como bien te he recomendado anteriormente, la empresa de trasportes nacional e internacional, que da muy bien servicio y cumple con los envíos sin problemas. Cada vez más tiendas online usan sus servicios y las opiniones siempre son muy positivas.
Si poco a poco tu empresa va creciendo, lo mejor que puedes hacer es negociar con la empresa trasportista para que rebaje los precios o para que incluso te ofrezca un servicio de tarifa plana. Así te olvidarás de tener que pagar por cada envío que hagas. Eso sí, esto ya es cuando el número de pedidos diario es elevado.
No olvides que los gastos de envío gratuitos llaman mucho la atención de tus clientes. Si apuestas por este sistema, seguro que aumentarán tus ventas, incluso si pones un pedido mínimo para poder disfrutar de estos gastos gratuitos.
Y no olvides por enviar tus pedidos también al extranjero para poder ampliar aún tus fronteras y por ello poder tener más oportunidades de venta. Nunca te debes cerrar a un territorio, sino que debes intentar apostar por vender a cualquier parte del mundo para conseguir los mayores beneficios posibles. Y para conseguirlo necesitas que tu empresa de trasportes pueda enviar fuera del país.