El correo corporativo es un elemento esencial para cuidar la imagen de tu empresa, ya tengas una tienda online, un negocio físico o incluso un portal web donde ofreces tus servicios, contar con un correo de empresa hace que te veas como alguien mucho más serio, más comprometido con el proyecto que estás realizando, y de cara a la clientela, también más creíble. Si no tienes uno, en esta guía paso a paso te vamos a ayudar a que sepas cómo crear un correo corporativo en cPanel de manera sencilla.

Requisitos para crear un correo corporativo

Lo primero que debes de tener para la creación es un dominio contratado, como también un Hosting cPanel, ya que, de lo contrario, no podrás poner en marcha tu correo electrónico de empresa. De igual manera, deberás de tener en posesión los datos que te darán acceso a la configuración del panel, porque de lo contrario, no podrás dar con esta funcionalidad. Aparte de esto, tendrás que tener claro la dirección de correo electrónico para tu negocio, debiendo de ser sencillo para que todo el mundo pueda recordarla, pero también que sea algo serio y comprometido con la empresa.

Tutorial para la creación de un correo corporativo en cPanel

El primer paso que deberás de realizar es entrar en cPanel, para hacer esto, tendrás que dirigirte a tu navegador web y escribir el nombre de tu dominio completo, agregándole al final “/cpanel”, una vez introducido, te enviará a iniciar sesión, debiendo de escribir tanto el nombre de usuario como la contraseña.

Cuando estemos dentro, veremos que hay mucha información, como también muchos iconos clasificados en diferentes categorías. Deberemos buscar aquella que se lea “Correo electrónico” y dentro de esta pinchar en “Cuentas de correo electrónico”.

Una vez dentro, veras una serie de ítems, debiendo de pulsar la tecla “Crear”. Haciendo esto te dirigirá a un formulario de registro, en el que deberás de introducir todos los datos necesarios, desde el propio nombre del correo, como el dominio del mismo. Nosotros te recomendamos que utilices un nombre original, pero que dé la máxima información de lo que sirve. En algunos portales se decide por utilizar la fórmula “info@tudominio.com” aunque al final, quedará siempre al servicio del creador de la cuenta. Como decimos, es importante que dicho nombre sea fácil de recordar por el usuario.

Lo siguiente será crear una contraseña. De la misma manera que el nombre es importante, la contraseña lo es mucho más, ya que, si utilizas una demasiado fácil, correrás el riesgo de posibles ataques de hackers y todos los datos que tengas pueden verse afectados. Por eso, es preferible crear una contraseña que tenga todo tipo de símbolos, números y letras, variando entre minúsculas y mayúsculas. Lo último será elegir la capacidad que tendrá tu correo corporativo, pensado sobre todo si va a albergar muchos correos o documentos y pulsar el botón “Crear cuenta”.

Para comprobar si la cuenta está creada correctamente, deberás de introducir tu dominio en el navegador web y añadirle al final “/webmail”. Cuando esté escrito, te mandará a que te logues con la dirección de correo que te has creado, junto con la contraseña, y si todo va bien, podrás ver la bandeja de entrada y todas las opciones que tienes en cPanel. Tienes que saber, que dentro del nuevo correo cuentas con funciones que te van a hacer la vida mucho más fácil, pudiendo configurar la estética de la cuenta de correo. Gracias a esto te podrá ser más rápido encontrar los datos que deseas, como también configurarlo a tu gusto. Debes saber que, elijas el modelo que elijas, las opciones van a ser exactamente las mismas, y lo único que va a cambiar será el apartado del diseño.