Si tienes en mente crear una tienda online de decoración, estas en el lugar indicado. En este artículo te vamos a mostrar como crearla de manera sencilla para que puedas comenzar a vender tus productos lo antes posible. Ten en cuenta que este tipo de tiendas aún no tienen una elevada presencia en internet, por lo que todavía es un buen momento para comenzar a emprender y hacerte con parte del mercado.

Pasos para crear una tienda online

Antes de comenzar a vender, es necesario crear una tienda de calidad. En este caso tienes dos opciones. La más sencilla, pero también la más cara es la de contratar a una empresa profesional que cree tu tienda. Pero si no quieres realizar una gran inversión, lo mejor que puedes hacer es dar un paso adelante y crearla por ti mismo. No solo te sentirás mejor por haber creado desde 0 tu proyecto, sino que también podrás ahorrar mucho dinero.

Si apuesta por crear tu tienda por ti solo, lo primero que debes hacer es contratar un hosting, un dominio y tener algo de tiempo para comenzar a crear tu tienda. Cuando lo tengas todo, será el momento de ponerse manos a la obra.

Para comenzar, te recomiendo crear la tienda online a través de la plataforma wordpress. No solo es gratis, sino que además es muy fácil de usar. Una vez que tengas wordpress con tu dominio, añade a la web el plugin Woocommerce. Dar forma a tu tienda online con este plugin es muy fácil, a la vez que podrás añadir incluso formas de pago con el mismo. Recuerda, según el último estudio es la opción más segura para crear una tienda online de aquí que te recomiende este método.

Una vez creada la tienda, es el momento de crear las diferentes categorías y comenzar a dar forma a tu tienda. Siempre debes dar forma a la tienda teniendo en cuenta el diseño y la comodidad de tus visitantes. El objetivo siempre debe ser que la tienda sea agradable para las visitas y por ello puedan encontrar lo que están buscando sin problemas.

Especialización de la tienda de decoración online

Una vez que tengas creada la tienda y hayas conseguido darla el aspecto que más te interese, es el momento de especializarla. Lo importante es que la des un toque adecuado para que el visitante y futuro cliente pueda sentir que la tienda es profesional y va a poder disfrutar de un buen servicio.

Si no tienes claro como hacerlo, te invito a conocer un ejemplo dedicado a la comparativa de modelos portátiles dentro de la gama de aire acondicionado. De esta manera podrás ver como debes especializarte para dar un buen servicio a tus clientes.

En ocasiones es mejor crear una tienda especializada que no algo generalista, sobre todo si tienes claro que vas a poder ofrecer un servicio de calidad en un apartado determinado.

Consejos para vender online productos de decoración

Para conseguir vender, es importante darnos a conocer y que mejor medio que las visitas nos lleguen a través de los buscadores. Para conseguir visitas es importante aparecer en los primeros puestos de los buscadores. Esto quiere decir que tendrás que usar técnicas SEO para conseguirlo. Si todavía no las has puesto en práctica, comienza cuanto antes. Y si no sabes como hacerlo, siempre tienes la opción de contratar estos servicios a una empresa profesional.

Un blog es realmente importante. No solo ayudará a tus visitas a tener más información sobre lo que está buscando, sino que también te ayudará a conseguir un mejor posicionamiento. Es decir, con un blog verás como el número de visitas se incrementa.

A la hora de subir un producto a la tienda online, debes asegurarte que el producto ha quedado bien colgado y tus visitas lo van a poder ver sin problemas. Para conseguirlo, es importante que las imágenes sean de buena calidad y que a su vez no pesen demasiado. Además, es importante añadir a la imagen y al título una buena descripción. Ten en cuenta que cuanta más información pongas, más datos tendrá el cliente, es decir, más tentado se sentirá a realizar la compra.

Antes mencionaba que hay que darse a conocer para tener visitas y por ello posibles clientes. Pues una buena manera de darse a conocer es a través de las redes sociales. Crea perfiles en las diferentes redes sociales y da a conocer tus productos y novedades. Puede ser una buena idea abrir una cuenta en redes como Twitter, Facebook o Instagram.

Y no olvides que la navegabilidad por la tienda debe ser sencilla, rápida y de calidad.