Preguntarse cuál es el mejor broker es tan común como preguntarse acerca de cuál es el mejor medicamento para un malestar o cuál es la mejor serie de televisión del presente verano. Preguntarse acerca de qué plataforma de internet conviene más para hacer movimientos de dinero en línea es imperativo cuando se trata de que nuestro dinero se mueva libremente por potenciales inversiones.
Son realmente muchas las alternativas que existen en línea sobre brokers, en parte porque los tiempos han cambiado y ahora, para hacer inversiones, no es necesario asistir a un consultor financiero y lucir un impecable traje de corbata ni esperar horas en oficinas especializadas. El mundo de la era digital permite hacer todo esto y más desde casa.
Pero ¿Qué es un broker?
Procurar explicar esto brevemente es la mejor opción para entenderlo. Se entiende por broker a una persona, plataforma de internet (en este caso) o empresa que permite la posibilidad de hacer inversiones de capital para ganar dinero.
De esta manera, se puede invertir en acciones de empresas o en cambios diferenciales de divisas extranjeras. Lo cierto es que broker es sinónimo de guía financiero, y es precisamente por esto que conviene saber a qué plataforma atenerse, cuando se trata de poner en juego nuestro capital.
¿Cuál es considerado el mejor broker?
Para responder esta pregunta antes que determinar qué elementos o indicadores son eficientes para clasificar un mediador de inversiones. A grandes rasgos, se han considerado los siguientes:
- Los mediadores no cobran comisiones. Esto es perfecto pues de esta manera es solo el dinero puesto en juego el que se mueve.
- Los comentarios de los inversores antiguos indican un alto grado de confianza.
- Hay regulaciones de entes oficiales, como por ejemplo la Unión Europea, que garantizan seguridad al momento de inclinare por una plataforma.
Ahora, vistos estos indicadores se considera como el más confiable y mejor guía de inversiones:
Plus500: en el mercado desde el año 2008, esta empresa tiene su sede en el Reino Unido. Los comentarios acerca de la misma indican que es confiable, en la medida en que no se presentan estafas, pues estas suelen ser comunes con empresas de este tipo poco reconocidas o que son empresas fantasmas.
Su portal web ofrece la posibilidad de ser leído en poco más de 30 idiomas diferentes, lo que nos dice que tiene inversores en todo el Globo.
Beneficios de usar Plus500
A fin de cuentas, lo que se desea saber es qué se obtiene a favor de usar este servidor como mediador de nuestro capital y no otro, por eso se considera que:
- Plus500 permite hacer una especie de práctica. Esto quiere decir que es posible vivir la experiencia de negociar con esta plataforma sin hacer ningún depósito en línea de dinero. Esto permite saber su dinamismo, y se puede saber si es de fácil uso o no.
- Pero a su plataforma se le considera una de las más prácticas, por lo que puede ser ideal para aquellas personas que desean iniciar y que son, por ahora, novatos en el mercado de inversiones por internet.
- El modo de iniciar es muy fácil, ya que, con únicamente una tarjeta de crédito, o con cuentas en PayPal, así como también con una transferencia bancaria, se puede hacer el depósito del dinero base de capital con el que se empieza en el mundo de la negociación en línea, también conocida como trading.
- Es conocido. Este servidor se hizo famoso luego de formar parte del sponsor publicitario del FC Atlético de Madrid, lo que nos da una idea de su proyección y seguridad en el mercado.
Escoger el mejor broker puede ser la línea que divide una inversión con un servidor de confianza, de un potencial fraude en internet con las ya mencionadas empresas fantasmas. Es esta la opción presentada en este caso, pero pueden hallarse en el mercado otras alternativas que pueden ajustarse a las necesidades de las personas y que también son opciones de mercados digitales seguras.