Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

Para vender un producto debes dominar por completo ese producto. Esta sentencia que en apariencia puede parecer muy clara muchas veces se descuida a la hora de comenzar con un negocio online, y fallar en esto es un muy mal comienzo para nuestra andadura digital.

 

Muchos se animan a vender por internet espoleados por las “a priori” ventajas de vender por internet: los gastos son menores, hay formas de vender sin disponer del stock directamente, no hay que gestionar la logística de una empresa tradicional, etc. Pero todo ello no hace que vender online sea más fácil que vender de forma clásica.

 

Controlar el sector como clave principal

 

Para que un negocio online tenga éxito debemos dominar el sector en el que queremos emprender, debemos saber lo que el usuario busca y, sobre todo, el cliente debe notar que conocemos a la perfección el producto que pretendemos venderles.

 

Internet es una vía que facilita las gestiones entre vendedor y cliente, pero para nada las aísla. Ya lo hemos comentado en otras ocasiones en este blog, pero el contacto directo con el usuario es vital para que éste tenga confianza en lo que está comprando.

 

Según destaca, por ejemplo, el responsable de ventas de Regalos21.com, portal especializado en regalos originales, 1 de cada 3 usuarios contacta con los vendedores, pregunta sus dudas sobre los productos y quiere confirmar si lo que va a adquirir es lo que realmente necesita. Y nosotros, como gestores finales de la tienda, debemos ser capaces de demostrar seguridad y darle confianza.

 

Un claro ejemplo de ello podemos encontrarlo en uno de los sectores que más en auge están en la actualidad: el sector deportivo. Cada vez son más las personas que se animan a ponerse en forma, que se apuntan a un gimnasio y que quieren ganar músculos. Y alrededor de todo este culto al cuerpo hay muchos productos de consumo que ayudan a mejorar el rendimiento o a quemar más grasa.

 

Eso hace que muchos emprendedores vean un claro modelo de negocio en el universo de la musculación y que decidan invertir en él poniendo a la venta suplementación deportiva. Pero para aventurarse en este sector es imprescindible ser un perfecto conocedor de todos los suplementos que vas a poner a la venta y ser capaz de darle a cada usuario lo que realmente busca, en base a los beneficios que va a poder obtener.

 

En este sentido, según apunta Fernando Pérez, creador de una de las webs de referencia de los amantes del culturismo: Musculacion.com, “la clave para tener éxito en una tienda de suplementación deportiva es conocer todo lo que vendemos y asesorar correctamente a los usuarios que tengan dudas. Si la gente ve resultados gracias a su entrenamiento y a los complementos que han adquirido en nuestra tienda, el boca a boca hará el resto. Muchas tiendas venden sin asesorar y los resultados no llegan. Si somos capaces de ayudar a alcanzar objetivos, el éxito no tardará en llegar.”

 

Este ejemplo es muy concreto, es cierto, pero puede extrapolarse a todos los sectores de negocio. Por supuesto esto no quiere decir que solo podamos emprender en sectores de los que seamos expertos previamente. Pero sí es importante captar la idea y darnos cuenta de que hay que hacer un completo análisis del mercado antes de emprender un negocio. Y posteriormente hay que mostrar un interés muy fuerte por lo que vendemos para ser cada vez más expertos en los productos que ponemos a la venta.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Dedicado al comercio electrónico y al marketing online desde el año 2002. Co-fundador de Quondos.com y creador del blog Vivirdelared.com.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Es fin de semana, así que en vez de hablar de temas(...)

3

En un entorno cada vez más rápido, más volátil y más incontrolable,(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar