Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Desde que la informática llegó a nuestras vidas no hay empleo que no precise de ella. Por norma general, un equipo informático es la herramienta más común en todo tipo de empleos, aunque haya algunos en los que se utilice sencillamente para agilizar algunos aspectos del negocio. En los trabajos manuales, por ejemplo, es evidente que no se utilizará tanto el ordenador como se puede utilizar en empleos de oficina, pero sigue siendo un aspecto clave para gestionar de la mejor manera todos los aspectos de la empresa. Es innegable que la tecnología y la informática se han convertido en dos pilares fundamentales en nuestra vida, tanto en la parte del ocio como en la parte laboral, pero en esta última es especialmente importante contar con un equipo que esté a la altura de nuestras expectativas. Trabajar desde casa suele venir de la mano de trabajar de autónomo, y eso significa que eres el responsable directo del mantenimiento de tu equipo informático, así como de la calidad de este.

Cómo elegir un buen equipo informático para trabajar desde casa

Ahora bien, esta responsabilidad no tiene por qué casar necesariamente con tus conocimientos sobre informática. No es necesario ser un experto en la materia para contar con un equipo capaz de ofrecerte todo lo que necesitas, pero sí es necesario tener algunas nociones básicas antes de realizar una compra tan importante como un ordenador, ya que va a ser tu principal herramienta de trabajo y tienes que contar con la seguridad de que estará a la altura. Si genuinamente eres un desconocedor de las prestaciones más básicas para escoger un ordenador adecuado, lo mejor que puedes hacer es consultar con un experto, no para que te ayude a escoger el mejor equipo informático para ti, sino principalmente para que te ayude a comprender cuáles son los criterios en los que debes fijarte antes de optar por uno u otro.

Dependiendo de la labor que realices en el ordenador, necesitarás que este te ofrezca unas cosas u otras. No todos los empleos necesitan las mismas prestaciones, y por eso es recomendable saber qué es exactamente lo que necesitas para saber qué es lo que estás buscando. Además, también necesitas tener en cuenta qué tipo de uso vas a darle. Si vas a trabajar únicamente desde casa, no cabe duda de que un equipo de sobremesa te resultará mucho más útil, ya que las prestaciones que te puede ofrecerte una torre son mucho más amplias. Pero si sueles viajar a menudo o vas a necesitar trabajar desde otros espacios, tal vez lo que estás buscando es un ordenador portátil. Evidentemente, siempre puedes contar con ambos y compartir los datos a través de una nube, almacenando tu trabajo en los dos sistemas, pero si tu presupuesto no te da para hacerte con un modelo de cada, analiza cuáles son tus necesidades.

Tips para escoger el mejor equipo informático para ti

Siempre habrá alguien capaz de ayudarte a elegir un equipo informático de calidad, pero si no es el caso, serás tú quien deba conocer al dedillo las características que buscas. Aun así, se puede dar el caso de que sepas qué es lo que necesitas, pero no sepas cuál es el mejor modelo para ti, aun contando con casi todas ellas. En Persotec.es es muy fácil dar con lo que estás buscando, ya que lo único que tienes que hacer es describir las prestaciones que buscas en el ordenador, y ellos se encargan tanto de decirte cuál es el modelo más adecuado según tu búsqueda y en qué tiendas puedes encontrarlo. Ahora bien, antes de hacer eso debes tener algunas nociones sobre cómo elegir un buen equipo informático para trabajar desde casa.

Una de las primeras decisiones que debes tomar cuando compras un ordenador es escoger entre Windows y Mac. Puede parecer una tontería, pero lo cierto es que muchos profesionales de según qué sectores priorizan un sistema frente al otro. Normalmente, los trabajos implican diseño o edición de vídeo o fotografía suelen recurrir a un iMac de última generación, ya que las prestaciones de estos ordenadores, así como su modelo, ofrecen ventajas muy buenas de cara a este tipo de labores. No obstante, no son pocos los informáticos que defenderán Windows a capa y espada. Este dilema solo puedes solucionarlo tú, dependiendo de qué es lo que necesites y de lo que te aconsejen en base a ello, pero en este caso la consulta deberías hacérsela a alguien que realice el mismo trabajo que tú, ya que podrá explicarte en mayor medida cuál es la utilidad real de cada ordenador en relación a lo que estás buscando.

En esta misma línea, tendrás que tener también en cuenta la calidad de la tarjeta gráfica y la capacidad de la memoria. Son algunos de los conceptos más básicos con respecto a los equipos informáticos, y no me cabe duda de que habrás oído hablar de ellos a menudo. La tarjeta gráfica es la parte del ordenador que se encarga de procesar los datos y convertirlos en información comprensible. Si necesitas que tu ordenador procese una cantidad de información muy elevada, y necesitas, además, que la imagen que ofrezca sea excepcional, vas a necesitar asegurarte de que la tarjeta gráfica de tu ordenador sea de alta calidad. Por otro lado, si necesitas almacenar archivos considerables, tu mejor baza será asegurarte de contar con una buena memoria. Si por cualquier motivo esto no fuese suficiente, siempre puedes recurrir a un disco duro externo, disco que, por cierto, también deberías tener para realizar las copias de seguridad pertinentes.

Elegir un equipo informático para trabajar desde casa es mucho más fácil de lo que parece, ya que a día de hoy vivimos rodeados de tecnología y quien más quien menos conoce, aunque sea por encima, qué es lo que se necesita en un buen ordenador. Aun así, no dejo de recomendarte que solicites ayuda siempre que tengas dudas, pues invertir en un ordenador no es ninguna broma y lo mejor es que siempre cuentes con la seguridad de estar realizando una compra certera.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Dedicado al comercio electrónico y al marketing online desde el año 2002. Co-fundador de Quondos.com y creador del blog Vivirdelared.com.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

2

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

1 Comentario
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar