Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Si creas una tienda online, debes tener en cuenta que no solo te servirá con crear una web bonita, fácil de usar y vender con buenos precios. Para conseguir tener éxito en las ventas es importante que el cliente tenga confianza en tu negocio para que finalmente realice la compra.

Si has creado recientemente tu negocio y buscas algunos consejos para crear confianza y tener una mayor probabilidad de ventas, te invito a conocer los siguientes consejos. Estos consejos te serán realmente muy útiles a la hora de sacar el negocio adelante.

Cómo generar confianza para mejores tus ventas online

Crea un blog

Un blog no solo te ayudará a conseguir un mejor posicionamiento, sino que también te ayudará a crear confianza. En este blog no solo debes mostrar información de tus productos, sino que debes escribir artículos con consejos y trucos. Y recuerda, si no tienes tiempo para crear estos contenidos, siempre puedes apostar por contratar a una tercera persona para que te ayude con el proyecto. Lo importante es ofrecer calidad y tener el blog actualizado.

Ofrece un buen servicio de atención al cliente

Se ha demostrado que buena parte de los clientes valoran mucho poder disfrutar de una buena atención al cliente a la hora de realizar la compra. Para conseguir que tu cliente pueda coger confianza, es importante que te muestres lo más cercano posible y te adaptes a sus necesidades.

A la hora de ofrecer un buen servicio de atención al cliente siempre debes ofrecer diferentes vías de comunicación. Una de las más personales es vía telefónica. Si un cliente puede hablar directamente contigo tendrá más confianza sobre tu empresa. Pero no solo debes ofrecer esta opción.

Te recomiendo que uses otros medios de contacto como el chat online en directo, el email o incluso el whatsapp. Lo importante es que ofrezcas cercanía a tus clientes para que se puedan sentir a gusto y tenga un plus de seguridad a la hora de comprar en tu tienda online.

Muestra información completa de tus productos o servicios

Es muy importante que no hagas como muchas webs que solo ponen a la venta sus productos y no dan información de los mismos. Si quieres que tus clientes sepan que es lo que estás vendiendo y tengan una buena experiencia, es importante que des la máxima información posible sobre cada producto.

Sé que esta tarea es un poco complicada, pero hará que tus clientes tengan una mayor confianza porque verán que te has trabajado la web y por ello quieres vender un producto de alta calidad. Este portal de renting V4B es un buen ejemplo de ello, echadle un vistazo para verlo y darte cuenta de que el contenido de calidad es muy importante en un negocio online.

Consigue opiniones favorables

Si tu negocio online es nuevo y nadie de te conoce, es importante que busques opiniones favorables para que los futuros clientes las puedan leer y por ello tener la seguridad de que eres una tienda de confianza y por ello vas a enviar el producto sin problemas.

En este caso te recomiendo conseguir opiniones favorables en la propia web o a través de otras webs. Muchos clientes no se conforman con ver opiniones favorables en la web de la propia empresa, sino que buscan opiniones en otras webs externas con el objetivo de tener más valoraciones.

Si quieres crecer, es importante que todas las opiniones sean lo más positivas posibles para dar confianza. Y para conseguir estas opiniones es muy importante que ofrezcas siempre un buen servicio.

Busca certificados de confianza

Los certificados de confianza son otra herramienta que te ayudarán a conseguir que tus clientes vean tu tienda online segura. Vete solicitándolos para irlos insertando en tu web poco a poco.

Usa una buena política de cambios

Si vas a ofrecer la opción de que tus clientes puedan devolver un producto, es importante que dejes clara la política de devolución. Este apartado lo debes desarrollar de manera adecuada. Ten en cuenta que todo lo que pongas en esta política lo deberás cumplir. Y aunque pueda parecer mentira, muchos clientes leen esta política antes de realizar la compra.

Muestra tu información de contacto

No hay nada que de más miedo a un cliente que una tienda online no muestre los datos del propietario o si los muestra sean falsos. A todo el mundo nos gusta comprar de manera segura.

Si quieres que tus clientes se puedan sentir seguros cuando compran en tu tienda online, muestra tus datos reales de contacto, ubicación, Nif… Si además cuenta con una tienda física real, no lo dudes y sube imágenes de tu tienda física y muestra en un mapa de Google tu ubicación real. Si tus clientes entran y ven este tipo de información, seguro que tendrás muchas más opciones de conseguir tener éxito en tu venta.

No olvides las redes sociales

Para darte a conocer y conseguir buenas opiniones, las redes sociales pueden tus grandes aliadas, sobre todo cuando comiences a lanzar tu negocio online. Es más, algunas empresas lanzan promociones para conseguir seguidores y opiniones rápidamente.

Tu debes estudiar lo que puedes ofrecer y examinar el mercado para ver si las redes sociales pueden darte un empujón o en cambio no te van a beneficiar.

Y recuerda, una vez que crees tu tienda online, no la dejes abandonada para solo atender los pedidos. Es muy importante que la vayas actualizando con información nueva y promociones para aumentar las ventas.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Dedicado al comercio electrónico y al marketing online desde el año 2002. Co-fundador de Quondos.com y creador del blog Vivirdelared.com.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

En un entorno cada vez más rápido, más volátil y más incontrolable,(...)

3

Es fin de semana, así que en vez de hablar de temas(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar