Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hoy te vamos a mostrar algunas de las mejores herramientas para trabajar dentro de Excel. La verdad, este programa cuenta con un gran número de herramientas, por lo que nos vamos a centrar en mostrarte las más interesantes.

Herramientas útiles para usar con Excel

Autocorrección

Es otra de las herramientas a las cuales sacarás más provecho. Con esta herramienta podrás tener la seguridad de que todo el texto que has introducido en la hoja de cálculo está bien escrito. Cualquier error, se autocorregirá o te saldrá subrayado para que lo corrijas de manera manual.

Si quieres activar esta función, solo tienes que ir al menú de opciones dentro de la pestaña archivo. A continuación vete a opciones de Excel y más tarde a opciones de autocorrección, que se encuentra dentro de revisión. No olvides que puedes incluir diferentes excepciones para que trabajar con esta función te sea más sencillo.

Ordenaciones

Es una de las herramientas a las cuales le podrás sacar más provecho. Su objetivo es conseguir ordenar los datos para que encontrar lo que se está buscando sea más sencillo. Esta herramienta la podrás usar tanto con las plantillas tradicionales que incluye Excel como con otras hojas de cálculo personalizas, como es el caso de las hojas de Excel LUZ.

Pero no solo se pueden ordenar por orden alfabético, sino que también se puede realizar la ordenación por números, horas, fechas… el objetivo es tener todo ordenado con tan solo dar a un clic. Todo esto lo podrás tener listo en pocos segundos, mientras que si tuvieses que realizar este trabajo a mano, te puedo asegurar que te tirarías horas, sobre todo si hay que ordenar muchos datos.

Cálculos automáticos en la barra de estado

A través de esta herramienta podrás realizar operaciones sencillas en la barra de estado. Estas operaciones las podrás hacer antes de incluirlas en la hoja de cálculo. Puede ser una opción para ver si estás haciendo las cosas bien o para hacer operaciones que te permitan conocer cálculos con anterioridad.

Es otra función muy sencilla de usar que te permitirá trabajar de una manera mucho más cómoda dentro de una hoja de Excel. Y una vez realizada la operación, tienes la opción de incluirla en la hoja de cálculo o eliminarla para seguir con el trabajo.

Operaciones aritméticas

A través de Excel podremos realizar muchas operaciones aritméticas para conseguir realizar los cálculos sea muy sencillo y sin tener que usar una calculadora externa.

Es un extra que lo usarás mucho. Es verdad que al principio puede que te cueste un poco más de usar, pero te puedo asegurar que en cuanto te acostumbres a usar a este extra, le sacarás mucho partido. Las operaciones más sencillas que podrás realizar es la suma, resta, multiplicación y la división. Tan solo tendrás que introducir las reglas básicas y los signos adecuados y las operaciones se harán de manera automática. No olvides, se pueden usar fórmulas o con el ratón seleccionar las casillas con las cuales se quiere trabajar y luego introducir la operación que se quiere realizar (fuente).

Funciones de estadísticas

La estadística dentro de la hoja de cálculo es muy sencilla, gracias a que cuenta con una herramienta que hará todo el trabajo duro por ti. para que te hagas a la idea, podrás calcular de manera rápida el promedio, la media, ordenar por tamaños… Todo esto lo podrás realizar a través de diferentes fórmulas.

Función de fecha y hora

Otra de las herramientas que en mi opinión vas a usar mucho a la hora de trabajar con una buena hoja de cálculo.

Si por ejemplo quieres introducir la fecha y hora actual, solo tienes que introducir =AHORA (). Se escribirá de manera automática la fecha y hora que el ordenador tenga en ese momento. En el caso de que solo quieras la fecha, solo tendrás que poner =HOY ().

Siguiendo las fórmulas adecuadas, también podrás introducir el día, mes y el año de manera adecuada. Y por supuesto, podrás insertar si lo deseas el día de la semana. En este caso la fórmula sería =DIASEM.

Como puedes ver, hay muchas herramientas interesantes a las cuales podrás sacar provecho. Ahora solo tienes que aprenderte las fórmulas y verás como trabajar con Excel es más rápido y sencillo.

(Visited 469 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Dedicado al comercio electrónico y al marketing online desde el año 2002. Co-fundador de Quondos.com y creador del blog Vivirdelared.com.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

En un entorno cada vez más rápido, más volátil y más incontrolable,(...)

3

En el entorno laboral actual, los métodos tradicionales de productividad pueden no(...)

2 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar