Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Los chats en vivo se han convertido en una herramienta imprescindible para las tiendas online. En este artículo te explicamos la importancia del chat en vivo para las tiendas online y por qué es necesaria esta herramienta para triunfar con un negocio en Internet.

Beneficios del chat en vivo para las tiendas online

El comercio online no ha dejado de crecer en los últimos años y es por ello que la competencia que existe en el mercado actualmente es muy grande. Por todo ello, resulta básico lograr atraer y poder mantener a clientes fieles y de calidad que de verdad se sientan partícipes de la empresa. Para los medios online, las llamadas por voz no son un medio totalmente eficiente ni práctico de ofrecer un buen servicio al cliente pues en la mayoría de casos ni siquiera sirven para convencer de forma real a los clientes o consumidores.

Es por esto que el chat en vivo se conforma como una gran herramienta para captar y fidelizar clientes porque se trata de un medio de comunicación totalmente directo con el que la empresa puede ofrecer todo tipo de respuestas de forma directa y a tiempo real consiguiendo mantener a sus clientes cerca e incluso aumentar sus ventas de forma sencilla.

Contar con un chat en vivo en una tienda online es realmente importante porque permite a cualquier empresa en Internet responder e interactuar de forma muy eficiente con sus públicos y mucho más rápido que con cualquier otro canal de comunicación, incluido el teléfono ya que los usuarios o potenciales consumidores de un bien o servicio se ahorran las llamadas telefónicas.

El chat en vivo es por tanto una herramienta muy importante para establecer relaciones directas con los clientes e incluso a cerrar ventas porque es la mejor herramienta que existe para resolver las dudas de los clientes y ayudarles a tomar decisiones de compra que de verdad les resulten satisfactorias.

Además, al implementar un chat en vivo en un ecommerce la empresa ahorra dinero porque se aumenta la eficacia del proceso de venta. Mientras con una llamada normal de atención al cliente el personal d ella empresa únicamente puede atender a un cliente, usando el chat en vivo se puede prestar atención de forma rápida, práctica y eficiente a muchos clientes a la vez.

Sin duda esto es a la larga un gran ahorro en inversiones e infraestructura, lo que repercute de forma muy eficiente en la empresa y le supone una gran ventaja posicionándola por delante de sus competidores. Por último cabe reseñar que también es una herramienta muy interesante para reducir la tasa de abandono de la web de los clientes ya que al atenderles y hacerles participar y resolver sus dudas de forma eficiente se evita que se vayan a comprar a otra empresa de la competencia.

Beneficios del chat en vivo para las tiendas online

Fuente de la imagen: www.terrachat.es

Servicios de Live Chat de calidad

En la actualidad, teniendo en cuenta la gran importancia que los chats online han adquirido en el proceso de venta online encontramos diferentes servicios de Live Chat de calidad disponibles para las empresas online.

El primero que presentamos es Clickdesk. Se trata de una herramienta muy funcional para las tiendas online que incorpora click para llamada e integración social para hacerla mucho más práctica.

En segundo lugar encontramos Live Chat. Con esta herramienta, que se puede implementar en cualquier comercio online por un buen precio encontramos funciones para la práctica gestión de la atención al cliente como por ejemplo la app Help Desk que funciona con un práctico sistema de tickets y se puede implementar de forma sencilla en cualquier tipo de web. Además esta app también cuenta con integración social para que su uso sea mucho más sencillo.

Por último encontramos Iadvice. Esta herramienta es un de los mejores servicios o softwares de chat online que podemos encontrar a día de hoy disponible en el mercado. Se trata de un software muy potente porque implementa de forma sencilla todo lo que una empresa de atención al cliente necesita ofrecer a los clientes y cuenta con una gran usabilidad tanto para la empresa como para los clientes ya que incorpora la función Click to Video totalmente integrada y también permite usar el click de llamada e incluso la atención usando cobrowsing.

Como punto fuerte cabe reseñar que además con esta app vas a poder realizar y controlar el rendimiento comparándolo incluso con el de la competencia. Para poder usar este tipo de apps los encargados de la atención al cliente deberán formarse al respecto para poder implementar todas las potencialidades que esta herramienta ofrece.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Dedicado al comercio electrónico y al marketing online desde el año 2002. Co-fundador de Quondos.com y creador del blog Vivirdelared.com.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Es fin de semana, así que en vez de hablar de temas(...)

3

En un entorno cada vez más rápido, más volátil y más incontrolable,(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar