Como ya debes saber si estás informándote sobre el posicionamiento web, las visitas a tu página web provienen de un buscador, generalmente Google, y representan un porcentaje más que importante del total de visitas, más que las visitas directas cuando un usuario escribe la URL de tu página en la barra del navegador o que las visitas sociales a través de alguna red social.
De esa manera, se puede afirmar que cualquier negocio que cuente con presencia en Google deberá cuidar su posicionamiento web o posicionamiento SEO si quiere aparecer en las primeras posiciones en los buscadores principales. Esto conseguirá que tengamos un mayor tráfico en nuestra página web, por lo que mejoraremos la visibilidad de la competencia y tendremos una mayor capacidad a la hora de atraer a nuevos clientes potenciales.
A lo largo de este artículo, te explicaremos por qué es tan importante realizar una buena estrategia de posicionamiento web para ayudar a que nuestro negocio tenga una mejor visibilidad.
La importancia del posicionamiento web
El posicionamiento SEO es una de las pocas herramientas que te garantizará que la captación de clientes potenciales que realices a través de este será estable a largo plazo, especialmente cuando está bien realizado. Así, aunque se reduzca la cantidad de trabajo de posicionamiento web que realices sobre la página web de tu negocio, el trabajo SEO que hayas realizado en la misma perdurará y los clientes futuros seguirán siendo generados y creciendo.
Por ello, se dice que el SEO aporta una estabilidad muy importante a tu negocio, una característica muy importante a tener en cuenta y que ayudará a que tu empresa no tenga que enfrentarse a la falta de nuevos clientes, sino que te ayudará a que siempre hagas nuevos contactos de potenciales clientes interesados en tus productos o servicios en el momento en el que éstos realicen una búsqueda para contratarlos.
Además, tiene la ventaja de que no depende de grandes cantidades de inversiones en publicidad, sino que dependerá directamente de lo bien que trabajes el posicionamiento de tu página web y de la calidad del SEO que realices, que es lo que permitirá que buscadores como Google interpreten que tu página web es de calidad y útil, confiando en ella y posicionándola en el mapa de búsqueda de tus clientes potenciales. El posicionamiento web es necesario para conseguir que los motores de búsqueda entiendan sobre qué trata cada una de las páginas de tu web, haciendo que analicen la utilidad de las mismas para los usuarios y traduciendo esta utilidad a calidad e interés para el buscador, lo que implicará que, cuanta más calidad perciban los motores de búsqueda, más arriba te situarán en los mismo.
Esto implica una ventaja muy importante para tu empresa, que es la siguiente: si realizas un buen trabajo de posicionamiento web, no tendrás que salir a buscar a tus clientes, sino que éstos llegarán a ti por su propia cuenta.
Fuente de la imagen: www.seopunk.com
De esta manera, observamos que el trabajo del posicionamiento web consiste en conseguir tráfico hasta tu página y mejorar tus estadísticas. Esto conseguirá que tengas mejor visibilidad y que puedas superar a las empresas que suponen tu competencia directa, apareciendo en los buscadores en posiciones más altas que el resto de empresas de tu mismo sector en base a enaltecer tus posts y conocimientos sobre la temática que trates.
Sin embargo, es importante que entiendas que el posicionamiento SEO no es un trabajo que puedas realizar en poco tiempo y, además, los resultados que ofrece no son visibles de manera inmediata, sino que necesitarás trabajar este aspecto durante largas horas para conseguir la mejor visibilidad de tu contenido y de tu marca. Nuestro consejo siempre es que trabajes un contenido de calidad, que resulte interesante y, sobre todo, muy natural con respecto a las referencias a la actividad y la propuesta de nuestro negocio.