Internet está cambiando nuestras costumbres y el modo de ver las cosas. Por este motivo, las marcas tienen claro que una de las mejores formas de promocionar sus productos es internet y sobre todo a través de Instagram.
Ventajas de promocionar moda en Instragram
Para comenzar, se ha demostrado que un selfi llega mucho más profundo que una foto de editorial. Un selfi es mucho más barato y permite que miles o millones de personas puedan ver la foto con el bolso o la prenda que se quiere promocionar en segundo.
Las marcas quieren llegar a sus potenciales clientes lo antes posible, por lo que saben que Instagram es una herramienta que ayuda a las marcas a dar a conocer sus nuevos productos en cuestión de segundos.
Para ello, muchas empresas de moda usan a las influencer para conseguir que promocionen sus artículos a través de esta red social. Dependiendo de la importancia de la marca, la misma contratará a influencer de más o menos prestigio. Claro está que cuantos más seguidores tenga, a más público llegará cada foto que suba a la red social. Para que podamos hacernos a la idea, hay influencer que hacen este trabajo gratis, mientras que en otras ocasiones lo hacen a cambio del artículo que van a promocionar. Pero en el caso de las grandes influencer, las cuales suelen tener ya muchos seguidores y una elevada reputación, entonces los precios ya se negocian por publicación. Por ejemplo, un precio económico puede ser de unos 300 euros, pero las influencers más importantes pueden llegar a cobrar de 3000 a 5000 euros por una foto con el producto de moda que se quiere promocionar. Normalmente, dependiendo del número de seguidores, el precio será mayor o menor.
Pero promocionarse a través de influencers es cada vez más común. Por ejemplo, firmas importantes como Musse&Cloud apuestan por darle un fuerte protagonismo a Instagram. Esta empresa como muchas otras empresas de moda, saben que estos perfiles pueden hacer a una persona comprar un producto u otro. Esto hace que a las marcas no les importe invertir dinero, ya que tienen claro que la probabilidad de sacar rentabilidad más tarde será muy elevada. Por ejemplo, una influencer saca en una foto un bolso de una marca determinada. Esta marca sabe que muchas seguidoras se sentirán atraídas por el bolso y que buena parte de estas seguidoras terminarán por realizar la compra.
¿Las revistas de moda siguen de moda?
Claro que sí. Las revistas de moda aún siguen siendo un punto de publicidad para las marcas de moda. Y es que muchas personas aún las siguen comprando para poder estar al día de las novedades, tal y como leemos en este artículo de ElPaís.
La ventaja de anunciar o publicitar un producto de moda en una revista, es que el mismo saldrá lo más bonito posible. En estos casos, las editoriales siempre estudian todas las posibilidades, para mostrar el producto lo mejor posible. Por ejemplo, supongamos que una marca quiere promocionar un bolso.
Como hemos podido ver anteriormente, si lo hace a través de Instagram, el bolso será lucido de una manera natural y no se estudiará el perfil o la luminosidad. En cambio, cuando se publica en una revista de moda, todos los detalles se estudiarán para conseguir que la lectora se sienta atraído por tocarlo y sobre todo por tenerlo en su propiedad. Esto hace que la inversión sea más elevada, de aquí que poco a poco Instagram vaya ganando protagonismo.
Pero a pesar de que Instagram se ha quedado con buena parte del pastel de las revistas de moda, aún ambos medios podrán convivir. Y es que un medio complementa al otro. Ahora sí que las marcas de moda tienen diferentes opciones para poder llegar al máximo número de personas posible.
Gracias a las opciones, la empresa puede elegir la opción que más le interesa, recordando que, si la empresa quiere dar valor artístico al producto de moda, en este caso el bolso, siempre apostará por las revistas de moda. Si solo quiere llegar rápidamente a posibles compradoras y dar sensación de cercanía, entonces Instagram es un medio muy interesante en el cual promocionarse.