Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Si tienes la suerte de disponer de unos ahorros considerables, tal vez has llegado a un punto en el que te preguntas qué es lo mejor que puedes hacer con ellos. Existen muchas formas de utilizar el dinero, sobre todo si tenemos en cuenta que vivimos en un mundo que se rige estrictamente por él y por su uso, pero es probable que dispongas de más cantidad de la que necesitas para vivir y estás barajando cuál es tu mejor opción.

Cómo invertir tus ahorros online

Hay quien opta por seguir ahorrando, ingresándolo en el banco y contando con una cantidad de dinero asegurada en caso de una emergencia. También los hay algo manirrotos que prefieren disfrutar de tener dinero y comprar todo aquello que siempre quisieron tener, dejando que el dinero se escurra después de muchos años de esfuerzo ahorrando. Y existe otra opción, a la que cada día recurre más gente, que además de proteger tu dinero te ayuda a hacer que crezca, y es la inversión.

Hoy en día, la forma más cómoda para invertir es haciéndolo online. Existen miles de oportunidades de inversión en la red, y es cuestión de saber aprovecharlas. Evidentemente, es necesario tener un mínimo de cabeza y actuar con sabiduría. Del mismo modo que no te gastarías todos tus ahorros en un yate, tampoco deberías invertir todos tus ahorros de golpe. Y, aunque invertir online es algo mucho más sencillo de lo que puede parecernos a simple vista, sí deberemos tener unas nociones básicas del mercado para poder hacerlo bien y sin riesgos innecesarios.

Si has decidido que lo mejor que puedes hacer con tus ahorros es invertirlos, puedo explicarte cuáles son tus opciones a la hora de hacerlo online. Siempre de forma segura y conociendo, aunque sea por encima, el mercado en el que vas a invertir, no hay lugar a dudas de que una de las formas más inteligentes de utilizar nuestro dinero es invirtiéndolo, ya que ayudas al correcto funcionamiento del mercado y, además, consigues que tus ahorros crezcan sin apenas hacer nada. Además, en más de una ocasión, tu inversión puede ayudar a potenciar negocios o proyectos de los que más tarde podrás beneficiarte tú, independientemente de los intereses que generes al invertir online.

Dónde y cómo invertir tu dinero online

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de invertir online es cuál es el capital del que dispones y cuáles son tus intereses. Con intereses me refiero a qué es aquello en lo que te gustaría invertir, no a los intereses que vas a cobrar, aunque es algo también a tener en cuenta. En este tipo de inversiones, es también recomendable contar con un asesor financiero que pueda guiarte un poco sobre cuál es tu mejor opción de inversión o con un intermediario que te ayude a encontrar los mejores negocios en los que invertir.

Dónde y cómo invertir tu dinero online

Fuente de la imagen: silexgestion.com/inversiones-a-plazo-fijo

Internet es un mercado increíblemente amplio que te ofrece muchísimas opciones. Hay empresas dedicadas a buscar inversores específicos para distintos campos como pueden ser el sector inmobiliario o la inversión en bolsa, pero si buscas algo más concreto, también puedes invertir en negocios concretos. Existen compañías intermediarias que te ponen en contacto con alguien que busca un préstamo para su negocio o para su proyecto. Esto te permite financiar el sueño de otra persona, sabiendo que recibirás de vuelta tu dinero con intereses. Además, no solo te beneficiarás de la parte económica de la devolución del préstamo, sino que puedes estar financiando un proyecto que pueda servirte en el futuro, en el que puedas comprar más acciones y seguir lucrándote gracias a él.

En esta misma línea, invertir en las archiconocidas startups es también una opción. Es algo más arriesgada, ya que solo puedes basarte en tu instinto, pero financiar una startup que tenga éxito puede generarte beneficios económicos durante más tiempo si cabe. La startup en sí misma probablemente no te genere ningún beneficio económico, pero si inviertes en una startup con futuro es muy probable que consigas un buen pellizco si acaban vendiéndola a un magnate de los negocios, ya que sí te corresponderá una parte importante del precio de venta.

Evidentemente, también puedes recurrir a plataformas de inversión mucho más seguras y tradicionales, como las que ya te he mencionado antes: el mercado inmobiliario, la inversión en bolsa, o incluso el Crowdlending, que consiste en prestar tu dinero junto a otros inversores para financiar un proyecto de mayor envergadura.

Por oportunidades para invertir no será, pero tendrás que tener siempre en cuenta que no hay inversión segura, y que, si bien lo más seguro es que obtengas ganancias garantizadas, no es recomendable invertir todos nuestros ahorros en ningún proyecto, sino poco a poco y viendo el progreso paulatino de nuestras inversiones.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Dedicado al comercio electrónico y al marketing online desde el año 2002. Co-fundador de Quondos.com y creador del blog Vivirdelared.com.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

2

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

3

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar