Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

A la hora de apostar por crear un negocio online, debes recordar que la atención al cliente es un factor realmente muy importante. Pero no solo deberás centrarte en atender a tus clientes cuando tengan quejas o problemas, sino que también tienes que ofrecer una buena atención en el resto de ocasiones. Así te asegurarás de que tus clientes siempre te van a tener cuando te necesiten. Y es que se ha demostrado que un cliente que no encuentra un servicio de atención al cliente cuando lo necesita, abandona la tienda online para ir a la competencia y disfrutar de la atención que necesita.

Crear una buena experiencia de compra

Todo comerciante debe apostar por dar un buen servicio a sus clientes, tanto antes como después de la compra. Pero esta tendencia se está rompiendo hacia el ideal de dar un buen servicio a los clientes insatisfechos y no dar un buen servicio a las personas que pueden ser nuestros clientes.

Nosotros te recomendamos dar un buen servicio tanto antes como después de la compra. Para ello puede ser interesante dejar claro un número de teléfono de contacto y crear un chat. A través de estos medios tus clientes tendrán mayores opciones de comunicación contigo, lo cual hará que se sientan bien atendidos. Y un cliente bien atendido se traduce en una mayor probabilidad de venta.

Crear un protocolo de actuación

Antes de comenzar a vender, tienes que crear un protocolo de actuación, el cual no solo te deberá beneficiar a ti como vendedor, sino que también te deberá beneficiar a tu cliente. Es importante que tengas claro como actuarás en caso de que se creé cualquier tipo de problema entre tú y tu cliente.

Esto te ayudará a tomar decisiones acertadas en los momentos más críticos, con el objetivo de mostrar a tu cliente que tienes claro lo que debes hacer en este tipo de casos. Esto se traduce en que el cliente notará seguridad.

Canales de comunicación

Los canales de comunicación con los clientes son realmente muy importantes. Pero debes tener claro que no solo deberás atender a tus clientes a través del teléfono, sino que tendrás que usar más medios, con el objetivo de que tus clientes puedan usar el medio con el cual se sientan más a gusto.

El chat es un medio de comunicación que muchos negocios online están incluyendo en sus webs, pero también es importante apostar por las redes sociales, como puede ser Facebook o Twitter, las cuales son las más usadas por las principales empresas que ofrecen este servicio.

Subcontratar el servicio de atención al cliente

Si quieres dar a tus clientes un buen servicio, pero sabes que no vas a tener tiempo para atenderlos, lo mejor que puedes hacer es subcontratar a un call center, el cual atienda a tus clientes por ti. Este servicio dependerá del contrato que firmes con la empresa, pero debes saber que puedes obtener muchas más ganancias, que lo que te cuesta el propio servicio en sí.

Dependiendo del servicio que quieras ofrecer, puedes llegar a un acuerdo con la empresa para que atienda a tus clientes tan solo por teléfono, o también por otros medios como ya hemos comentado anteriormente, el chat, email o las redes sociales.

¿Cómo cuidar al cliente gracias a la tecnología?

La tecnología está aquí para hacernos la vida mucho más sencilla. Debes aprender a aprovecharla, con el objetivo de conseguir que tus clientes se sientan bien cuidados, protegidos y por ello realicen una compra a través de tu tienda online y no en la de la competencia.

A la hora de crear un negocio online, deberás apostar por una buena plataforma CMS, o lo que es lo mismo un gestor de contenidos. Estas plataformas las puedes encontrar de manera gratuita y de pago. Si nos centramos en las plataformas gratuitas, debes recordar que la más conocidas y usadas son Magento y Prestashop, aunque por internet podrás encontrar otras.

Este tipo de plataformas CMS vienen listas para ser usadas una vez creada la tienda online a través de la misma, pero es importante que sepas que las mismas pueden ser completadas. Te invitamos a completarlas con servicios como un chat online, diferentes medios de pagos, seguridad al cliente o por ejemplo ofrecer un apartado donde tus clientes puedan ver el estado del pedido. Este último apartado es muy valorado por muchos clientes, recordando que muy pocos negocios ofrecen este tipo de servicios, por lo que puede ser una buena manera de hacerte notar frente a la competencia.

Si por ejemplo vas a instalar un chat en tu web, te recomendamos instalar alguno que te permita segmentar a tus clientes. Con esto conseguirás ver a las personas que más tiempo llevan navegando por tu web, con el objetivo de poderles atender antes. Y es que, según los últimos estudios, una persona que lleva bastante tiempo en una tienda online, tiene muchas más probabilidades de realizar la compra que una persona que acaba de llegar y no ha podido leer aún el contenido que se ofrece.

También puede ser muy interesante apostar por la atención al cliente realizada a través de videoagente. Este servicio permitirá al cliente ver a la persona que le está atendiendo, lo cual hace que el trato sea más cercano. Y un trato más cercano se traduce en una mayor probabilidad de venta, debido a que el cliente se sentirá mucho más seguro y protegido.

Como puedes ver, si estás pensando en crear un negocio online, lo mejor que puedes hacer es planificar el servicio de atención al cliente que vas a proporcionar, ya que como has podido comprobar, los negocios que consiguen triunfar, en cierta manera es porque han conseguido ofrecer a sus clientes lo que los clientes estaban buscando.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Dedicado al comercio electrónico y al marketing online desde el año 2002. Co-fundador de Quondos.com y creador del blog Vivirdelared.com.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Es fin de semana, así que en vez de hablar de temas(...)

3

En un entorno cada vez más rápido, más volátil y más incontrolable,(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar