Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El 45% de los compradores online compran muebles, artículos de decoración o artículos de aclimatación en sus compras en Internet, convirtiéndose en el sector principal del e-commerce en España. Los datos de compra de renovación del hogar que se desprenden del estudio Los e-shoppers europeos de muebles y decoración.

 

Lo cierto es los datos reafirman el buen momento que el sector de la decoración online está viviendo en nuestro país, no sólo en cuanto a compras online se refiere, sino como plataforma para buscar inspiración para decoración  y reformas del hogar.

 

En el sector de la climatización, aunque nos encontramos picos de venta estacionales, lo cierto es que la dualidad entre el invierno y el verano mantiene las ventas en buenas cifras. Las olas de calor sufridas este verano, que han hecho de julio y agosto los meses más calurosos desde hace 40 años, han tenido como consecuencia un record histórico en las ventas de aire acondicionado, y lo mismo se espera con la venta de calderas para los próximos meses.

 

El estudio, llevado a cabo por Vente-privee.com, ha realizado más de 4.000 encuestas en España, Francia, Italia y Alemania y destaca que, en el caso de la venta online, el precio es sólo prioritario para el 15% de los usuarios, mientras que el diseño, la estética y la calidad sobresale como motivo principal a la hora de realizar la compra.

 

Ideas de decoración, también online

Pero el canal online no sirve sólo como pasarela de compra, ya que las tiendas especializadas sirven, además, de referencia e inspiración para miles de hogares españoles. Actualmente, el estilo moderno, vanguardista, y de líneas abiertas, parece ser el estilo que más influye a los compradores online de muebles y decoración, seguido por el diseño industrial y la decoración eco, con materiales reciclados.

Si nos fijamos en los colores, los tonos neutros destacan entre los más copiados; en cuanto a materiales, los compradores prefieren las opciones naturales como el parquet y el vidrio.

 

El “Do It Yourself” coge fuerza

La decoración realizada por uno mismo, más conocida por las siglas DIY, sigue ganando adeptos, y ocho de cada diez se declara aficionado a la decoración del hogar realizada por uno mismo. De nuevo, Internet parece ser un aliado en esta tendencia, destacando la red social Pinterest como lugar de inspiración.

 

En qué fijarnos a la hora de comprar por internet

Si los datos del estudio te han convencido para comprar tanto muebles y artículos de decoración como productos de climatización o de reformas por internet, estas son las claves:

 

Relación calidad-precio: aunque en este sector, como hemos visto, el precio no lo es todo, busca aquellos productos que tengan una buena relación calidad-precio. Para ello, fíjate en los materiales utilizados o el diseño que tienen.

 

Formas de pago: como en cualquier compra por internet, asegúrate que la tienda ofrece una forma de pago segura, como trasferencia bancaria, TPV o PayPal.

 

Envío e instalación: algunos muebles o productos de reformas, por peso y volumen, pueden presentar gastos de envíos muy altos. Igualmente, muchos aparatos de climatización necesitan instalación por parte de técnicos especializados. Ten en cuenta estos aspectos.

 

Internet para el showrooming: si aún tienes dudas, internet siempre puede servirnos como showrooming. Es decir, para mirar y comparar opciones antes de comprar.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Dedicado al comercio electrónico y al marketing online desde el año 2002. Co-fundador de Quondos.com y creador del blog Vivirdelared.com.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

En un entorno cada vez más rápido, más volátil y más incontrolable,(...)

3

Es fin de semana, así que en vez de hablar de temas(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar