Si bien es cierto que a todos nos encanta viajar, en los últimos años han venido surgiendo diferentes tendencias en viajes de la mano de los millennials. Sigue leyendo para conocer todas las tendencias viajeras de los jóvenes nacidos alrededor del año 2000 si quieres conseguir inspiración para tus próximas escapadas.

El backpacking

Sin duda una de las tendencias que, si bien no es nueva se ha popularizado en los últimos años, es el backpacking, que no es otra cosa que los viajes mochileros. Cada vez son más los jóvenes que se deciden a coger su mochila e irse a viajar por el mundo durante semanas e incluso meses. Este tipo de viaje tiene sus antecedentes en el interrail y las acampadas pero actualmente los millennials realizan viajes sobre todo al sudeste asiático y a Sudamérica cargados solamente con una mochila, alojándose en hostales o haciendo coachsurfing (durmiendo en los sofás de otra gente de forma gratuita y conviviendo con los locales) y disfrutando de un tipo de turismo low cost al alcance de todos los bolsillos.

Los voluntariados

Por otro lado encontramos los voluntariados como otro tipo de viaje con el que, además de conocer nuevas culturas y visitar sitios nuevos los jóvenes buscan vivir nuevas experiencias que puedan aportar algo relevante a su trayectoria vital. Además, este tipo de viajes también resultan especialmente enriquecedores para el currículum de los millennials y ayudan a los jóvenes a sentirse más capaces y a desarrollar nuevas destrezas y capacidades. Podemos encontrar desde voluntariados medioambientales hasta voluntariados sociales, sin dejar de lado los voluntariados médicos o culturales (fuente).

El work and travel

Por otro lado encontramos también otra alternativa muy interesante para esos viajeros intrépidos que quieren conocer nuevos lugares pero al mismo tiempo necesitan una fuente de financiación. El work and travel o viajar y trabajar es una forma muy interesante de conocer nuevos destinos, relacionarse con la gente local y con personas llegadas de todas partes del mundo y al mismo tiempo ganar algo de dinero y contar con alojamiento y comida para poder disfrutar de la experiencia del viaje. Por supuesto no podemos esperar ganar grandes sueldos con este tipo de actividades pero si es una forma muy interesante para integrarse en la cultura de un país y poder viajar por el mundo sin tener que preocuparnos porque nos vamos a quedar sin dinero.

El nomadismo digital

En línea con la anterior pero más para los autónomos y freelance que son expertos en alguna materia y quieren dedicarse a viajar por el mundo a tiempo parcial o completo encontramos el nomadismo digital. Se trata de un tipo de viajes en el que los millennials compaginan el turismo y el tiempo de ocio y de conocer un país con su propio trabajo. Suele ser propio de fotógrafos, bloggeros o YouTubers pero realmente casi cualquier tipo de negocio puede realizarse de forma nómada si sabemos organizarnos bien, promocionarnos y conseguir el balance perfecto entre trabajo y tiempo de ocio. Si no tienes ataduras y estás pensando en lanzarte a viajar por el mundo probablemente esta sea la mejor alternativa para ti.

Viajes deportivos y de aventura

Por último encontramos los viajes deportivos y de aventura. Cada vez más este tipo de turismo se está poniendo más de moda. Se trata de un tipo de turismo que gira alrededor de un evento deportivo, de una actividad concreta (un trekking de varios días, el Camino de Santiago, etc.) con el que los millennials buscan vivir una experiencia única que les haga el viaje mucho más inolvidable mientras conocen un lugar y cultura diferente de una forma totalmente única.