Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Los mejores consejos para hacer un texto SEO

El posicionamiento SEO es muy importante cuando necesitamos dar visibilidad a nuestro contenido en internet. Él será el encargado de enviar gente a las páginas que estamos administrando. Por esta razón es necesario saber cómo podemos hacer buen uso de dicha herramienta. En caso de que tengamos un blog, es imprescindible crear contenido que atraiga, textos frescos y de calidad, esta será una de nuestras mejores cartas de presentación. No obstante, también debemos conocer las herramientas de posicionamientos, con el fin de encontrar la mejor forma de posicionar el contenido que generemos. Aquí te damos algunos consejos para que tu redacción SEO resulte efectiva.

¿Para quién?

Una de las ideas principales que debes tener antes de iniciar cualquier texto es: ¿a quién le voy a escribir? Tu receptor es muy importante, piensa en ese público al que quieres llegar, imagina cómo prefieren que se les hable, busca la manera de convencerlos de que tu producto es el indicado. Sabemos que en internet tendrás miles de lectores, sin embargo, piensa en ese lector ideal, la persona que crees es el mejor receptor de tu texto; él es a quien debes escribirle. Por último, detente un momento y piensa lo que quieres transmitir ¿Qué tipos de sensaciones requieres para llegar a lector? Todas las anteriores son preguntas que deben asaltarte y es necesario que las respondas antes de iniciar, de lo contrario no podrás continuar.

Palabras claves

Las palabras claves serán una ayuda inmensa cuando de este tipo de redacciones se refiere. Esta es una de las primeras acciones que debes tomar antes de encarar dichos textos. Su importancia radica en que serán las “guías” para las personas interesadas en tu contenido. Además de lo anterior, las palabras clave pueden generarte los temas de tus textos, temas que a la larga son los que más importan a tu audiencia, y darte el tono de escritura con el cual hablarás a las personas interesadas. Si llegas a manejar el concepto de las palabras claves, te facilitará mucho tu accionar, después solamente es necesario que aprendas el manejo de ciertas herramientas.

Los mejores tips para hacer textos SEO

Fuente de la imagen

Ideas

Tú te preguntarás ¿ahora que tengo mis palabras claves y al público objetivo, de dónde saco las ideas? Mi buen amigo, debes investigar. Si vas a escribir sobre los planetas, es necesario que hagas una búsqueda exhaustiva, primero sobre el tema en general, ya que debes tener mucho información interesante, y luego sobre lo que las personas están buscando. Si encuentras que la mayoría de gente interesada en ese tema está buscando sobre la composición de los planetas, y no sobre sus atmosferas, ya sabrás cuál será el desarrollo de tu próximo texto. Si apenas estás iniciando en este mundo, una de las formas más efectiva de saber dichos temas es ver las sugerencias de Google en Autocompletar o ver las búsquedas relacionadas que el buscador te arroja.

Al escribir sé tú mismo  

Está muy bien saber las palabras claves, las tendencias de búsquedas, los temas más relevantes del momento, son tópicos que te ayudarán a atraer más personas. No obstante, de nada servirán si tu escritura no es natural, para esto debes, aunque parezca contradictorio, olvidar un momento lo anterior y concentrarte en escribir. Antes, Google premiaba textos llenos de palabras clave, ahora es diferente. Es tu deber amalgamar todos los saberes sobre posicionamientos, pero también tus saberes literarios, todo es un equilibrio, recuerda.

El lugar importa

Google te premiará si utilizas palabras clave, pero realmente irás a la delantera cuando sepas que el lugar donde coloques tus palabras clave importa. Por ejemplo, si utilizas dichas palabras en el título, que es lo primero que aparece en una búsqueda, se convertirá en un valor agregados cuando los usuarios realicen las búsquedas. Del mismo modo, el nombre de tu página influye, pon un nombre atrayente, que genere ganas de hacer clic, y si después lo aderezas con una gran descripción llevarás las de ganar. Te lo aseguramos.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Dedicado al comercio electrónico y al marketing online desde el año 2002. Co-fundador de Quondos.com y creador del blog Vivirdelared.com.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

3

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar