Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

A pesar de que, en el pasado, las clínicas dentales escaseaban en general en las ciudades, cada vez es más habitual encontrarse varias cuando das un paseo por la calle, teniendo estas que rivalizar para conseguir atraer a los clientes, tanto por los servicios que se ofrecen, como por los precios y otras técnicas. Nosotros queremos ayudarte con el mejor marketing odontológico para atraer pacientes a las clínicas dentales y que puedas destacar tu negocio frente a otros y ser referente no solo en tu ciudad, sino en tu provincia.

Marketing odontológico para atraer pacientes a las clínicas dentales

Promocionar tu clínica dental

Al igual que ocurre con cualquier otro tipo de negocio, nos vamos a encontrar con personas que realizan la misma actividad laboral que nosotros, pero con el fin de mejorar y conseguir unas ganancias, manteniendo nuestra clínica, tenemos que diferenciarnos del resto, mejorando los servicios que prestamos y también, haciendo algo nuevo.

Es posible que caigamos en el hecho de que, si hacemos algo como siempre lo hemos estado haciendo, al final tendremos esos ingresos y que todo nos irá bien durante el tiempo que queramos que dure el negocio, sin embargo, tenemos que vendernos, que mejorar y promocionar nuestra clínica dental con el fin de atraer al mayor número de pacientes posible haciendo que estas personas puedan tener un servicio de calidad, pero a la par rentable, algo que conseguirá el éxito que buscas.

Crear una página web de la clínica

Es una práctica habitual realizar folletos o trípticos en los que expones los servicios u ofertas de tu clínica, e incluso pagas la publicidad que incluyes en revistas médicas o en otros lugares, sin embargo, esto no llega a generar tantas visitas como podría hacer, por ejemplo, una página web.

La creación de una página web en la actualidad es todo, un sitio donde pueda ver el paciente todos los servicios, horarios, tarifas e incluso comunicarse con la clínica hace que puedan confiar y tengan un lugar al que acudir cuando necesitan información. Un ejemplo claro, lo podemos encontrar en esta clínica dental de Granada Irene Morales, pues todo lo importante para el usuario, se encuentra en dicha web.

La página web tiene que tener un diseño atractivo, intuitivo para que todo el mundo pueda acceder a ella y no sentirse perdidos. Seguro que en más de una ocasión has entrado en un portal, ya sea médico o de otro sector y has intentado encontrar una información y no quedaba nada claro. Esto es lo que debes evitar en tu página con el fin de que la primera imagen de la clínica sea buena.

Por otro lado, el contenido de la web, desde lo que escribes, como las imágenes debe de atraer al cliente, debe de dejarle claro todo y que tenga una presencia y un carácter profesional. Huye de las faltas de ortografía, y cuenta todo lo que necesite saber el cliente, para que, de una pasada, sepa que tratamientos necesita, y cómo se realiza, esto dará seguridad al cliente.

SEO geolocalizado

Este es un servicio muy importante en tu negocio, y que puede ser un punto determinante para que muchos nuevos clientes puedan acceder a tu clínica dental. Cada vez es más habitual que aquellas personas que buscan una clínica o cualquier tienda, se dirijan a Google Maps para ver qué es lo que se encuentra cerca de ellas, si no apareces en este sitio, es como si no existieras, y, por lo tanto, se decantarán por otras clínicas, teniendo posiblemente un paciente menos.

Corregir esto es un paso muy sencillo y que te ayudará a mejorar enormemente, pues si en el buscador escriben por ejemplo “clínica dental en Extremadura” podrás aparecer con mayor facilidad, llegando a más usuarios.

Marketing odontológico en las redes sociales

Las redes sociales son utilizadas por millones de personas en todo el mundo, y activamente en tu ciudad, podemos decir que miles se conectan a diario. Esto quiere decir, que de esos miles de usuarios de tu ciudad o de tu provincia, puede que un gran porcentaje esté interesado en encontrar una clínica dental de calidad, y es aquí donde entra el marketing digital en las redes sociales.

No va a bastar con crear una página en Facebook y tenerla abandonada, sino que tienes que darle vida compartiendo experiencias, ofertas, promociones, haciendo que se convierta en una puerta por donde los usuarios puedan entrar en tu página web o haciendo que les interese tu negocio con el fin de contratar algunos de los servicios que ofertas.

Necesitarás tener un plan de estrategia para controlar las redes sociales, saber qué publicar, pero, sobre todo, tienes que dar una buena imagen de tu clínica dental, pues de la misma forma que puede ser una gran ayuda, también puede ser todo lo contrario, según lo que publiques.

Es importante que en las redes sociales te muestres servicial, atento, humano, y amable, todo esto hace que una persona pueda tener carisma y, por lo tanto, los usuarios la sigan y cuando se hable de tu clínica, lo hagan con una sonrisa y puedan hablar bien de ella por el trato atento que han tenido al ser atendidos por ti. Esto repercutirá más tarde a que puedas obtener opiniones positivas en las redes sociales como también en las reseñas de Google.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Dedicado al comercio electrónico y al marketing online desde el año 2002. Co-fundador de Quondos.com y creador del blog Vivirdelared.com.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

2

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar