Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Una de las claves de marketing y asimismo de vender por internet consiste en vender un estilo de vida o un mayor bienestar. Cuando construyes tu ecommerce y decides darle mayor conversión a tu producto debes saber que hay ciertos campos del mercado que necesitan especial cariño en sí mismos y para con el cliente.

 

Hogar, dónde habita tu vida

Es el caso, por ejemplo de todo lo que tiene que ver con el hogar, las reformas o la misma inmobiliaria. Mateco Levante, empresa dedicada a las reformas integrales, interiorismo, entre muchos servicios puede ser un buen ejemplo para comentar lo que aquí nos acontece. Y es que, con este tipo de producto, no basta con venderlo y ya está, debemos vender el estilo de vida que podrías tener con una piscina, lo que puede beneficiarte tener un salón más amplio o lo cálida que puede quedar una estancia cuando decides poner parquet. No estás gastando, estás invirtiendo en que tu hogar sea acogedor, y por tanto en tu bienestar.

 

Belleza, sentirte bien

En este caso no vender el producto como “la sociedad te juzgará si no te cuidas” o “lo necesitas” es más bien una cuestión de trasmitir lo que cambia la vida de uno mismo cuando te sientes bien, la seguridad que te dará y cómo mejorará tu salud. Obviamente una persona que se gusta más se sentirá mejor a muchos niveles.

 

En el caso de los perfumes sucede lo mismo, estás vendiendo un estatus y cuando instantáneamente adquieres ese estatus es totalmente quo. No te sentirás igual nunca usando un perfume de Chanel que una fragancia de marca blanca. Más que nada por ésta última no habrá desplegado una campaña que te infunda autoestima cuando adquieras el frasco.

 

Moda, tu segunda piel

Cada persona tiene una forma de vestir y es lo que nos diferencia de cara al mundo. Si nofuera así seríamos todos más homogéneos o habríamos encontrado cualquier otra forma de manifestarnos. Con el estilo de cada individuo manifestamos personalidad, actitud fiera o sencillez. Pero también hay una dimensión importante que es la calidad y el bienestar. No hay que olvidar lo que venden marcas como Geox. En este caso se garantiza que tu pie va transpirara en ese calzado, reducirá el olor y el sudor y por tanto estarás mejor. Es lo que muchas marcas tambien hacen mejorando la calidad de sus tejidos reduciéndolos solo a materiales naturales y no alterados.

 

Otro ejemplo puede ser como algunas marcas han intentado paliar la explotación infantil o el testado con animales. Estos actos, aunque no lo parezcan también suponen un acto de terapia para el comprador.

 

¿Qué más ejemplos citarías sobre Marketing Therapy?

(Visited 64 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Dedicado al comercio electrónico y al marketing online desde el año 2002. Co-fundador de Quondos.com y creador del blog Vivirdelared.com.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Es fin de semana, así que en vez de hablar de temas(...)

3

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar