Una de las claves de marketing y asimismo de vender por internet consiste en vender un estilo de vida o un mayor bienestar. Cuando construyes tu ecommerce y decides darle mayor conversión a tu producto debes saber que hay ciertos campos del mercado que necesitan especial cariño en sí mismos y para con el cliente.
Hogar, dónde habita tu vida
Es el caso, por ejemplo de todo lo que tiene que ver con el hogar, las reformas o la misma inmobiliaria. Mateco Levante, empresa dedicada a las reformas integrales, interiorismo, entre muchos servicios puede ser un buen ejemplo para comentar lo que aquí nos acontece. Y es que, con este tipo de producto, no basta con venderlo y ya está, debemos vender el estilo de vida que podrías tener con una piscina, lo que puede beneficiarte tener un salón más amplio o lo cálida que puede quedar una estancia cuando decides poner parquet. No estás gastando, estás invirtiendo en que tu hogar sea acogedor, y por tanto en tu bienestar.
Belleza, sentirte bien
En este caso no vender el producto como “la sociedad te juzgará si no te cuidas” o “lo necesitas” es más bien una cuestión de trasmitir lo que cambia la vida de uno mismo cuando te sientes bien, la seguridad que te dará y cómo mejorará tu salud. Obviamente una persona que se gusta más se sentirá mejor a muchos niveles.
En el caso de los perfumes sucede lo mismo, estás vendiendo un estatus y cuando instantáneamente adquieres ese estatus es totalmente quo. No te sentirás igual nunca usando un perfume de Chanel que una fragancia de marca blanca. Más que nada por ésta última no habrá desplegado una campaña que te infunda autoestima cuando adquieras el frasco.
Moda, tu segunda piel
Cada persona tiene una forma de vestir y es lo que nos diferencia de cara al mundo. Si nofuera así seríamos todos más homogéneos o habríamos encontrado cualquier otra forma de manifestarnos. Con el estilo de cada individuo manifestamos personalidad, actitud fiera o sencillez. Pero también hay una dimensión importante que es la calidad y el bienestar. No hay que olvidar lo que venden marcas como Geox. En este caso se garantiza que tu pie va transpirara en ese calzado, reducirá el olor y el sudor y por tanto estarás mejor. Es lo que muchas marcas tambien hacen mejorando la calidad de sus tejidos reduciéndolos solo a materiales naturales y no alterados.
Otro ejemplo puede ser como algunas marcas han intentado paliar la explotación infantil o el testado con animales. Estos actos, aunque no lo parezcan también suponen un acto de terapia para el comprador.
¿Qué más ejemplos citarías sobre Marketing Therapy?