Todo el mundo tiene claro que la tecnología ha inundado nuestras vidas en su totalidad, pudiéndonos encontrar todo tipo de productos que están relacionado con ella directa o indirectamente. Este proceso que estamos viviendo ha hecho que muchas de las empresas que quieren seguir a flote y actualizadas con el mundo moderno, se vayan transformando digitalmente, haciendo que, las campañas publicitarias que se hacían con anterioridad en otros medios, pasen casi en su totalidad en internet.

En este artículo te vamos a hablar del marketing Cloud de Salesforce y porqué necesitas usarlo para mejorar tu marketing digital.

¿Qué es Marketing Cloud de Salesforce?

Salesforce ha diseñado una plataforma enfocada al marketing en el que vamos a poder gestionar de la mejor manera posible todas las interacciones que tienen nuestros clientes con una marca determinada. Esta plataforma recibe el nombre de Marketing Cloud y es muy útil para analizar el mercado actual, como también las posibles campañas que se pueden realizar gracias a estos datos que nos ha suministrado esta plataforma.

Para hacerlo, Marketing Cloud cuenta con una serie de herramientas que son muy intuitivas de utilizar y que hará que puedas gestionar las opiniones de sus clientes, desde si volvería a comprar el producto en cuestión o contratar los servicios, hasta si lo recomendaría para un amigo o familiar. Todas estas opiniones que registra de parte de los consumidores hacen que puedas construir, tal y como leemos en este artículo sobre qué es Markering Cloud, una serie de estrategias para hacer frente a las necesidades que el cliente ha visto satisfechas con el servicio o producto, o aquellas que todavía quedan por perfilar, por lo que, de esta manera podrás comprobar, no solo el grado de satisfacción general de tu clientela, sino también de manera individualizada, ayudándote a poder fidelizar con más acierto a tus clientes.

¿Para qué sirve Marketing Cloud de Salesforce?

Uno de los puntos importantes dentro del marketing digital consiste en el apartado social y la creación de contenido y gestión de las redes sociales y otras plataformas en las que los usuarios se alojan. Es aquí donde estas personas van a hablar, comentar y opinar sobre los productos, si les ha gustado o si, al contrario, le han encontrado algún tipo de pega.

Con Marketing Cloud conseguirás una serie de herramientas para controlar y gestionar todos estos apartados, pudiendo, entre otras, publicar contenido en las redes sociales, programando cada una de las publicaciones que vayas a realizar con la idea de hacer una campaña efectiva. Podrás crear sin complicaciones publicidad en la que puedas exponer tus servicios, como también modificarlos para que puedas llegar a más personas sin tener que realizarlo desde cero nuevamente. Es posible optimizar la interacción que realizas con los clientes y otros usuarios sociales, mejorando la experiencia tanto de unos como de otros.

Pero esto no es todo, ya que también podrás comunicarte directamente con tus clientes, vengan del canal que vengan, encontrando entre ellos nuevos posibles compradores o clientes a los que en un futuro poder fidelizar. Todo esto te ayudará a recabar la información suficiente que necesitas para que puedas acercar a ti a más personas que puedan, en un futuro, convertirse en tus clientes.

Marketing Cloud en el marketing global

Esta plataforma de marketing, no solo va a ser capaz de gestionar eficazmente el apartado digital de tu empresa, sino que también se ha diseñado para tratar de manera exhaustiva los clientes globales, tanto los que vienen por los canales sociales, como los que no, por lo que tendrás todo correctamente coordinado y controlado.

Según las estadísticas que se han llevado a cabo para conocer el alcance y la mejoría en las empresas una vez que han empezado a utilizar esta herramienta, nos encontramos con que estas pueden llegar a crecer en muy poco tiempo un 50% más frente aquellas que no usan esta plataforma. La razón clara se encuentra en que es muy fácil comprobar todos los datos, analizarlos y poder crear una estrategia mucho más eficaz que en otros casos, en los que pueden darse datos erróneos o mal analizados.

Los datos analizados por Marketing Cloud de Salesforce son automatizados por sus herramientas, incluyéndose desde los registros o formularios que los clientes han hecho, la participación con comentarios u opiniones para que obtengas al final una información muy valiosa sobre lo que tus consumidores buscan o no dentro de la empresa.

Es esencial en el mercado actual, que cuenta con una gran cantidad de usuarios y muchas más empresas que quieren satisfacer las necesidades de estos, que la fidelización sea buena y que los clientes que puedas captar se queden contentos con lo que les ofreces. Por este motivo, con las herramientas de Marketing Cloud, como Social Studio o Email Studio conseguirás tener siempre cerca los intereses de los mismos y conseguir que vuelvan a comprar tus artículos o a contratar tus servicios.