Como bien sabrás internet no para de evolucionar. Por este motivo, si quieres crear tu propia tienda online, a día de hoy podrás elegir entre una amplia cantidad de plataformas para que puedas diseñarla a tu gusto. Para ayudarte a tomar la mejor elección, te vamos a mostrar un listado con las mejores alternativas.
Magento
Esta plataforma dio comienzo en el año 2007 por lo que ya lleva bastantes años haciendo funcionar un gran número de tiendas online. Es más, es una de las plataformas preferidas por los diseñadores a la hora de crear proyectos personalizados.
Es una plataforma muy usada por la gran cantidad de cosas que se pueden hacer con ella. Se pueden conseguir proyectos realmente impresionantes y nunca vistos. Eso sí, para poder usarla es importante que tengas conocimientos informáticos avanzados porque no es una de las opciones más sencillas por las que puedes apostar.
Opencart
Este software puede ser una buena opción a la hora de crear tu tienda online gracias a que es de código abierto y está basado en PHP. Realmente es una buena opción para crear una tienda online sin gastar demasiado dinero y tiempo en su creación.
Muchos diseñadores usan este software porque es bastante fácil de usar y tiene unas características muy completas y todo ello acompañado de un diseño atractivo visualmente hablando.
Oleoshop
Esta plataforma se está poniendo muy de moda entre las personas que lo quieren todo hecho. Es decir, Oleoshop te alquilará una tienda online y tú la podrás disfrutar a cambio de una cuota mensual. Eso sí, la plataforma a cambio de la cuota te ofrecerá el hosting, el dominio, la maquetación, el diseño… es decir, tú no te tendrás que preocupar de nada.
Y si no tienes mucha confianza en este sistema, debes saber que tienes una prueba gratuita para ver si este sistema se adapta a tus necesidades o no.
Prestashop
Es otra de las plataformas más usadas a la hora de desarrollar una tienda online. Este sistema es bastante reciente debido a que fue creado en el año 2007. Pero a pesar de llevar poco tiempo en el mercado, la misma ha conseguido hacerse con muchos usuarios.
Entre otras cosas, es un sistema que permite crear diseños realmente muy bonitos y sencillos de manejar. Entre otras cosas hay que destacar que funciona con CSS y está disponible en español al igual que lo podrás encontrar en otros idiomas.
Podrás conseguir que tu tienda online sea lo más rápida posible, lo cual gustará a Google. Y es que según un estudio podrás conseguir una valoración de 98/100 en los test de Google, de aquí que cada vez más usuarios usen Prestashop.
Si quieres ver un ejemplo de tienda que usa Prestashop, te recomiendo que eches un vistazo a Eurogrow.es.
WordPress
Si no te quieres complicar mucho la vida a la hora de crear tu tienda online, entonces te recomiendo usar Wordpress. Este sistema no solo es perfecto para crear una web o un blog, sino que es perfecta para crear un ecommerce a través de sus diferentes opciones.
WordPress es de lo más utilizado gracias a su facilidad de uso y a sus continuas actualizaciones que hacen que sea cada vez más completo. Por ejemplo, puedes usar el plugin Woocommerce para crear tu propia tienda online. Este plugin no solo es gratuito, sino que es muy fácil de usar por lo que en poco tiempo podrás crear tu propia web sin tener que contratar los servicios de terceras personas. Pero si no te gusta este plugin, debes saber que también podrás optar por otras opciones y todo ello con la ventaja de saber que todo es totalmente gratuito y podrás personalizar tu tienda online fácilmente.
3DCart
Esta plataforma es muy fácil de usar y a pesar de que no es una de las más usadas, es perfecta para los principiantes y para las personas que quieren comenzar a diseñar comercios online.
Con esta plataforma podrás conseguir buenos diseños, pero realmente tiene un pero y es que para poderla disfrutar tendrás que pagar una cuota dependiendo del paquete que quieras adquirir. Eso sí, como suele ser normal, tiene una prueba gratuita para que puedas ver si te adaptas a su sistema.
Bigcommerce
Este programa de construcción de páginas web es uno de los más usados a nivel mundial a la hora de crear tiendas online.
Es muy usada porque cuenta con muchas características y con una interfaz que es muy fácil de usar. Además, permite personalizar las tiendas a través de diferentes plantillas lo que hace que la creación del ecommerce sea más fácil. Entre otras cosas permite integrar los botones para compartir a través de las redes sociales para conseguir más visitas. Eso sí, como es tan completa, si quieres disfrutarla tendrá que pagar por alguno de sus diferentes paquetes, aunque como es común hay prueba gratuita para que puedas ver que es una muy buena opción.