Crear un e-commerce para aumentar las ventas y los beneficios de tu negocio es algo de lo más común hoy en día. Rara es la empresa que no utiliza Internet, ya sea para darse a conocer y hacer un poco de branding o ya sea para vender sus productos en el mundo online.

Las tiendas online o e-commerce

Sin embargo, no todo es tan fácil como parece. Abrir una tienda online, en principio, es una tarea bastante costosa en cuanto a tiempo. Hay que dedicarse a subir la mayor cantidad de información posible sobre la empresa y los productos, fotografías, abrir un blog donde subir contenido relacionado…

En definitiva, son muchos los frentes abiertos; pero cuando se ha completado esta etapa de creación y maquetación de una web corporativa, lo siguiente es conseguir beneficios con ella. Y esta tarea no es tan sencilla. Un ejemplo de ello puede ser la joyería Clemència Peris.

¿Cuáles son las recomendaciones principales para mejorar un e-commerce?

Contenidos claros y de calidad

Lo mejor para que los posibles compradores conozcan cualquier comercio online es ofrecerles información verídica, bien explicada y presentada de forma sencilla y esquemática. Para esto, se puede abrir un blog corporativo, donde se vaya creando contenido original que tenga que ver con el e-commerce.

Se puede hablar de los propios productos que se vendan y sus aplicaciones, pero también se puede utilizar el blog como una fuente de información, donde se suben trucos y consejos para los clientes, así como noticias de actualidad relacionadas con el negocio.

Herramientas para generar visitas

Una de las herramientas más comunes para esto son las Redes Sociales: abrir perfiles corporativos en redes como Facebook, Twitter o Linkedin, harán que una empresa tenga mucha más presencia en Internet. Una vez abiertos los perfiles, se pueden crear campañas de marketing segmentadas que permitirán llegar cada vez a más público.

También es recomendable tratar con especialistas en SEO y SEM. El SEO ayudará al negocio a posicionarse de forma “natural” en los buscadores, de manera que cada vez saldrá más arriba. Por otro lado, el SEM se trata de posicionar tu negocio, pero pagando.

Carga rápida

Debe trabajarse también con profesionales que programen el e-commerce de forma que la página cargue en el menor tiempo  posible. Se ha demostrado que incluso un segundo de espera en la carga de una web, puede suponer la pérdida de hasta un 7% de las visitas y potenciales clientes. Del mismo modo, también se debe buscar el máximo ahorro en cuestión de clics.

Utiliza herramientas de analítica web

Este tipo de herramientas son indispensables para un e-commerce ya que a través de ellas se pueden cuantificar todos los datos sobre la web.