¿Estás pensando en montar una parafarmacia online? Si ya tienes una farmacia y te gustaría mejorar tu oferta de forma online sin duda es una buena opción pero probablemente no sepas qué pasos tienes que dar para montar una parafarmacia. Revisa este artículo pues a continuación te contamos todo sobre los requisitos y puntos que debes seguir y tener en cuenta para crear una parafarmacia online.
Requisitos para crear una parafarmacia online
En primer lugar, para crear una parafarmacia online es muy importante dar de alta los productos que vamos a vender. Piensa que si quieres crear un gran comercio online puedes dar de alta hasta más de 1000 productos y es por ello que hacerlo de forma manual (uno a uno) puede volverse demasiado tedioso.
Recomendamos dar de alta los diferentes productos usando un Excel o fichero denominado CSV. Con este tipo de herramientas se pueden subir todos los productos en pocas horas de forma automática. Así, cuantos más artículos haya en una tienda online más probabilidades tendremos de poder venderlos pues esto es pura estadística.
Para abrir la parafarmacia tendrás que establecer también un presupuesto para tu proyecto. Piensa que los gastos pueden ir desde los 500 hasta los 2000 euros dependiendo de puntos como el diseño del plan de empresa, si vas a hacer una carga de productos automática o manual y la integración de los módulos de tu negocio.
Si te gustaría saber dónde puedes vender los productos de tu parafarmacia te recomendamos empezar siempre en el sector online y por tanto centrando tus recursos en la venta para España porque si quieres vender en otros lugares del mundo tendrás que invertir más dinero en traducciones y transporte (fuente: Euroinnova.edu.es).
Asimismo, para crear una parafarmacia online también será clave que tengas en cuenta las diferentes formas de pago que vas a seleccionar para obtener los mejores resultados posibles con tu tienda online.
Piensa que, como sucede con la cantidad de productos de tu tienda online, cuantas más formas de pago incluyas en tu tienda más probabilidades tendrás de que un cliente finalice su compra. Los tipos de formas de pago más utilizadas son la transferencia bancaria, que resulta bastante complicada para los clientes pero conviene mantener para las personas que todavía no terminan de fiarse de las tiendas online o para los que deben pagar importes muy altos ya que los clientes tendrán que ir al banco a hacer la transferencia y se sentirán mucho más seguros.
En segundo lugar otra opción interesante es la compra contra-reembolso. Esta es también una gran alternativa para las personas que no tienen mucha experiencia con Internet o no terminan de fiarse de una tienda concreta y por tanto permiten pagar un producto cuando lo reciban en su hogar.
Sin duda el método más usado por la gran mayoría de personas porque es muy seguro es Paypal. En la mayoría de casos se incluye un incremento del precio por estas compras en casi todas las tiendas pero mejor si asumes el 3% que se lleva Paypal en tu parafarmacia porque así conseguirás que los clientes finalicen sus compras.
Por último, otra de las formas de pago más interesantes será el TPV virtual o pago por tarjeta tanto de crédito como de débito. Sin duda es también una de las formas de pago más habituales que existen y para optar a ella bastará con ser autónomo o tener una empresa.