Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El sector de detectives privados se ha visto obligado a evolucionar para adaptarse a los nuevos tiempos y así conseguir tener éxito en sus proyectos a la hora de captar clientes. Sobre todo esta evolución ha sido importante en los últimos años, en cierta manera empujados por la crisis económica. Por este motivo, en este artículo vamos a mostrar una serie de técnicas que están dando buenos resultados.

Técnicas de marketing para detectives privados

Fíjate en la competencia

Para poder seguir un buen camino, es importante mirar también a la competencia y ver que técnicas están usando para posicionarse y ganar clientes. Fijarse en la competencia es bueno, siempre y cuando cojamos las cosas buenas y luego las usemos a nuestro favor. Si cometes el error de copiar únicamente, entonces esta técnica no te dará buenos resultados.

Posicionamiento en los buscadores

Hace pocos años internet apenas se usaba, pero hoy es la fuente de la gran mayoría de clientes que puede tener una empresa de detectives privados. Si realmente quieres ganar clientes, es importante que estés presente en internet. Y por supuesto, que estés en los primeros puestos de los buscadores para que la gente te encuentre y pueda demandar tus servicios.

Un ejemplo es la empresa de detectives Doverty, la cual ha conseguido posicionarse en los primeros puestos de los buscadores y está aumentando el número de clientes de manera importante. Si no quieres quedarte atrás, usa técnicas Seo de alta calidad y consigue más visitas y en consecuencia más clientes potenciales. Si no sabes como hacerlo, siempre puedes contratar los servicios de una agencia Seo profesional que te ayude en el posicionamiento.

La importancia de la publicidad

La publicidad es otro de los mejores medios para dar a conocer la empresa de detectives privados y en consecuencia conseguir clientes. Y es que como bien sabrás, si nadie te conoce, nadie contratará tus servicios.

Es importante evaluar el mercado y ver que medio de publicidad te interesa más. Puedes apostar únicamente por internet o por medios más tradicionales como las televisión, radio, prensa o incluso publicidad a través de los buzones. Busca precios y piensa que opción es la que realmente se adapta mejor a lo que tu empresa necesita para darse a conocer.

Patrocina artículos

Otra manera que tienes de dar a conocer la empresa de detectives es a través de artículos patrocinados. En ellos se mostrará las cosas buenas de la empresa y en consecuencia será una buena opción para conseguir tener éxito en los proyectos.

Conoce a gente del entorno

El boca a boca es muy importante. Por ejemplo, puede ser una buena opción conocer a abogados importantes que te ayuden a promocionar tus servicios. Puede parecer mentira, pero a través de los contactos y los recomendados puedes llegar a conseguir un número de clientes importantes. Y muchos de ellos con alto poder adquisitivo que te reportarán muchos beneficios.

Ofrece promociones para los nuevos clientes

Una de las mejores opciones que tiene una empresa para destacar frente a la competencia es la de ofrecer precios atractivos a los clientes nuevos. Por ejemplo puedes lanzar campañas de un servicio con X descuento para atraer a los clientes. Una vez que tengas al cliente, solo le tienes que convencer de que tus servicios son muy buenos y en consecuencia le vas a ofrecer lo que está buscando. Eso sí, es importante que el cliente quede satisfecho con tus servicios. No solo para tener oportunidades en el futuro de nuevos contratos, sino para que te recomiende y así puedas obtener más clientes.

Patrocina eventos

Se ha demostrado que los patrocinios de eventos son una buena opción para dar a conocer a la empresa. No todos los patrocinios tienen que ser caros. Siempre que puedas intentar hacer un estudio y ver que patrocinios te pueden reportar más beneficios. Muchas personas piensan que solo pueden patrocinar deportes, pero el mundo del patrocinio es mucho más amplio. Y siempre es un buen momento para mostrar el logo y el nombre de la empresa.

Ponte en contacto con las aseguradoras

Es un buen nicho de mercado que te reportará una buena fuente de clientes. Como ya bien sabrás, las agencias de seguros siempre están demandando los servicios de los detectives privados para que investiguen posibles casos de fraude al seguro por parte de sus clientes. Por este motivo, puede ser una buena opción ponerte en contacto con las compañías. Así serán conscientes de los servicios que ofreces y en consecuencia te podrán llamar en caso de necesitar tus servicios.

Y es que cuantas más puertas abras a tu negocio, más serán las posibilidades que tendrás de conseguir clientes. Y recuerda, la profesionalidad siempre tiene que ser lo primero. El cliente necesita estar seguro de que eres profesional y en consecuencia vas a realizar un buen trabajo.

(Visited 464 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Dedicado al comercio electrónico y al marketing online desde el año 2002. Co-fundador de Quondos.com y creador del blog Vivirdelared.com.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Es fin de semana, así que en vez de hablar de temas(...)

3

En un entorno cada vez más rápido, más volátil y más incontrolable,(...)

3 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar