Si quieres dar un servicio de atención al cliente adecuado a tus clientes para que la experiencia de compra sea satisfactoria, tienes que adaptarte a las nuevas tendencias. Para ayudarte, te vamos a mostrar cuales son e información de cada una de ellas. Ponlas en práctica y verás como tus clientes quedan totalmente satisfechos.
Mensajes directos
Es importante que puedas ofrecer la opción de mandarte mensajes directos para que el cliente se sienta bien atendido y en consecuencia la experiencia sea plena.
Como bien sabrás, hoy en día es mucho más fácil comunicarse de manera privada. Tienes que aprovechar esta función para que los clientes que lo necesiten la puedan usar. A través de este sistema de comunicación privada, todo es más ágil y el cliente no tendrá limitación a la hora de expresar sus dudas, tanto por texto como por fotos o videos.
Los chatbots van en aumento
Es un medio que tienes que incluir en tu negocio online si quieres ofrecer un buen servicio de atención al cliente. Como nos comentan desde esta fuente, los chats gustan a muchos clientes, por lo que está pasando a ser uno de los medios más demandados a la hora de disfrutar del servicio de atención al cliente.
Dentro de este rango se pueden distinguir dos opciones. Los chats y los chatbots. Si nos centramos en los chatbos, estos se encargarán de dar respuestas a los clientes de manera automática sin importar la hora. Están disponibles las 24 horas del día. Eso sí, si usas este sistema siempre tienes que estar seguro de que las respuestas que van a dar son las acertadas. Es una buena opción para ofrecer respuestas rápidas, sin horarios. Aunque es verdad que solo están disponibles si las respuestas son sencillas.
También es importante que añadas la función chat de toda la vida. En este caso, tendrás que poner un horario para que el cliente pueda saber si se puede poner en contacto contigo o no. Este sistema gusta a muchos clientes, debido a que pueden tener atención personalizada, pero con la ventaja de no tener que llamar por teléfono. Es una solución muy cómoda. Si no te quieres quedar atrás, implántala cuanto antes. Verás como cada vez más clientes usan el chat para resolver cualquier tipo de duda que puedan tener sobre tus productos o servicios.
Las redes sociales como servicio de atención al cliente
Como bien sabrás, las redes sociales siguen siendo un año más las grandes vencedoras. Buena parte de tus clientes usan todos los días las redes sociales. Si quieres ofrecer un buen servicio, te invito a crearte una cuenta en las principales redes sociales. Aprovecha las mismas para comercializar y publicitar tus servicios de manera gratuita y como servicio de atención al cliente. Es muy importante que si apuestas por este servicio, el mismo sea de gran calidad para poder dar una buena imagen a tus actuales clientes y a los futuros clientes.
A la hora de dar respuesta, esta debe ser ofrecida en el menor tiempo posible y manteniendo las formas. Es verdad que en ocasiones los clientes pueden perder las formas, pero tú tienes que responder de manera adecuada, tanto si la contestación es privada como si es pública.
Correo electrónico
Es verdad que este servicio ha perdido fuerza en los últimos años frente a otros medios de comunicación anteriormente expuestos. Pero todavía hay personas que usan este medio, por lo que debes seguir usándolo para dar un buen servicio.
Como por otros medios, tienes que intentar contestar a tus clientes en el menor tiempo posible para que se puedan sentir bien atendidos. Recuerda, la atención al cliente es el nuevo marketing de este año. Para poder dar una buena imagen, las contestaciones deben ser dadas en el menor tiempo posible.
Atención telefónica
Y por supuesto, no debes abandonar la atención telefónica. Es la opción más antigua y que todavía muchos usuarios usan para poder tener una comunicación directa con la empresa. Como vengo diciendo en este artículo, la comunicación tiene que ser rápida y fluida. Con esto quiero decir que no tendrás que pasar al cliente de una operadora a otra y en la medida de los posible tienes que evitar los robots telefónicos. No suelen gustar a los clientes, los cuales quieren hablar con una persona, no con una máquina.