Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Internet se ha vuelto un mercado lleno de oportunidades, por lo que a día de hoy podemos destacar tres grandes tipos de negocios a través de los cuales sacar rentabilidad al mercado online.

Comercio online

Es uno de los negocios online más conocidos y que te pueden reportar muchos beneficios si lo aprovechas al máximo.

Tipos de negocios en Internet

Para sacar rendimiento a un comercio online, lo mejor que puedes hacer es crear una tienda online. A través de las tiendas online podrás vender todo tipo de artículos, bien sean propios o de terceros. Por ejemplo, puedes montar una tienda de ropa y vender tu propia ropa o la de otras marcas. Lo importante es que la tienda online sea de calidad y tus clientes se sientan a gusto para poder comprar a través de ella.

Si quieres crear una tienda online, pero no quieres tener un almacén con stock de los productos, también puedes usar la vía de las tiendas online a través de Dropshipping. A través de este tipo de tiendas conseguirás vender productos a cambio de una pequeña comisión, es decir, el cliente compra un producto y en ese momento se lo tendrás que comprar a la empresa que será la encargada de enviar el producto. Las ganancias que obtendrás será el precio diferencial de compra y venta.

Venta de servicios online

Si tienes una empresa y ofreces servicios, tienes que saber que ya no sirve con ofrecer esos servicios a través del mundo tradicional, sino que si quieres llegar a clientes potenciales, lo mejor es que ofrezcas la venta de servicios online. Es un tipo de negocio online con cada vez más presencia. Si no quieres quedarte atrás, lo mejor que puedes hacer es comenzar a ofrecer tus servicios a través de internet. Así conseguirás ganar a tus rivales y en consecuencia ganar clientes. Si no lo haces, entonces esos clientes se los llevará la competencia, por lo que la probabilidad de que tu empresa salga adelante cada vez será inferior.

Un ejemplo claro lo podemos ver en esta empresa de alquiler de autobuses. Esta empresa se ha sabido adaptar a las nuevas tecnologías y ahora ofrece sus alquileres a través de internet. Esto quiere decir que el abanico de clientes ha aumentado de manera considerable a nivel mundial, de aquí que el éxito para esta empresa esté garantizado.

Pero no solo puedes crear una web para ofrecer tus servicios si eres una empresa, sino que también puede ser una buena idea ofrecer tus conocimientos o servicios online si eres un particular o un autónomo. Piensa que a día de hoy internet es una ventana que te hará ser mucho más visible. Si no quieres perder oportunidades que te permitan crecer en tu negocio, da el paso y crea tu web para más tarde promocionarla. Aunque te pueda parecer mentira, el número de clientes que puedes llegar a conseguir a través de esta vía es realmente elevado. No esperes a que la competencia de el paso y te gane.

Publicidad online

La publicidad es otro tipo de negocio que cada vez tiene más presencia en el mundo online. La publicidad siempre nos ha rodeado, pero ahora esta ha dado el salto al mundo online. Es más, te puedo asegurar que las ganancias de la publicidad online cada vez son mayores, de aquí que cada vez sean más las empresas que destinan dinero a la publicidad online.

La publicidad online se puede integrar de muchas maneras. Para conseguir tener éxito, antes hay que estudiar el mercado y ver cual puede ser la publicidad que más nos beneficie según lo que queramos vender.

Un método que está dando muy buenos resultados es a través de la publicidad en banner. Hay muchas compañías que ofrecen este tipo de publicidad, pero la que más éxito tiene es adword de la mano de Google. Esta empresa integra la publicidad en webs relacionadas con el contenido del anuncio. Gracias a esto se consigue llegar a clientes interesados en el producto, es decir, la publicidad toma un alto valor para el cliente como para la empresa que se está anunciando. Para que te hagas a la idea, la tasa de conversión es elevada.

La publicidad a través de vídeos también está ganando importancia, de aquí que muchas empresas se quieran anunciar en vídeos, siendo Youtube la gran protagonista.

La publicidad de afiliados también está dando buenos resultados, de aquí que sea un tipo de negocio con buenos resultados. La web o el blog recomiendan un producto o un servicio. A cambio, si el lector da click y compra, el autor se lleva un pequeño porcentaje del precio de venta. Gracias a este sistema se puede llegar a ganar bastante dinero, siempre y cuando se haga bien.

No olvides que el negocio de las reviews también está dando buenos resultados dentro del mundo online.

(Visited 71 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Dedicado al comercio electrónico y al marketing online desde el año 2002. Co-fundador de Quondos.com y creador del blog Vivirdelared.com.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

2

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar