Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Sin duda la tipografía es una parte fundamental de las páginas web y del marketing en general y es por ello que debes tenerla muy presente si de verdad quieres lograr que tu marketing de contenidos sea mucho más eficiente. En este artículo te contamos algunos trucos de tipografía para conseguir triunfar con tu marketing de contenidos. Piensa que ya no debe estar en segundo plano sino que ahora es importante cuidarla como todos los elementos gráficos para mejorar la eficiencia de marketing.

Trucos de tipografía para hacer más efectivo tu marketing de contenidos

Cuida el tamaño

En primer lugar es importante tener en cuenta que el tamaño en las tipografías sí es importante. No todas las tipografías han sido especialmente pensadas para usarse en todos los tamaños con lo que si eliges una tipografía concreta revisa siempre que es adecuada para el uso que le vas a dar o de lo contrario elige otra que sea mejor para ese uso.

Por ejemplo, si necesitas una fuente o tipografía para cuerpos pequeños no selecciones una que ha sido elaborada para usarse en titulares porque no sólo no quedará bien sino que será imposible descifrar lo que dice el texto.

Piensa en el público

También es importante que pienses en tus lectores y en el público en general. Piensa que muchas veces eliges una fuente o tipografía porque te gusta a ti o cambias el tamaño a tu antojo sin tener en cuenta quien puede leer tu contenido y por tanto es importante pensar en todo el mundo ya que, por ejemplo, un tamaño concreto puede ser eficiente para una persona joven pero imposible de leer por alguien de 70 años.

Deja espacio

Otro truco de tipografía para que tu marketing de contenidos sea realmente eficiente es que dejes aire en tus textos. Esto no es únicamente importante entre los cuerpos de las letras y con los anchos de los textos sino también entre líneas. Si no hay interlineado u por el contrario hay demasiado espacio puede ser imposible leer un texto y por tanto de nuevo los lectores no van a llegar hasta el final. Si de verdad quieres que la gente te lea debes hacerlo sencillo y respetar también, además del cuerpo y los interlineados, los anchos de columna.

Piensa que si dejas el ancho muy estrecho va a ser complicado leer y el lector estará todo el rato saltando de línea. Tampoco es recomendable que te pases de ancho o de lo contrario cuando terminen de leer una frase no sabrán dónde seguir.

Elige con cuidado la forma

Otro punto clave es elegir siempre con cuidado la forma de la tipografía porque esto se puede convertir en una gran ventaja o en algo muy negativo para tu marketing de contenidos según como actúes. Piensa que todas las tipografías van a transmitir un mensaje concreto, además del que asignarás al texto con lo que es importante elegir con cuidado siempre el estilo de cada fuente. Si de verdad ninguna tipografía te convence para acompañar a tu texto elige la que mejor se adapte, pero desde luego no una que te recuerde justo lo contrario (por ejemplo, si quieres transmitir frescura y novedad no vayas a elegir una fuente tipográfica o antigua).

Tipografía para hacer más efectivo tu marketing de contenidos

Fuente de la imagen

Iguala las letras

Es muy importante también que iguales todas las letras en lo que a tamaño te refiere porque de lo contrario tus textos no quedarán atractivos. Si usas varios tipos de tipografía diferente es posible que aunque tengan el mismo tamaño uno sea más grande que otro y esto no queda bien. Para nivelar los tamaños puedes revisar las letras x en minúsculas y conseguir que cuadren y así tendrás una buena equivalencia para seguir con el resto de texto.

Juega al contraste

Por último también nos parece muy importante que juegues al contraste. Esto quiere decir que si vas a usar dos tipografías en el mismo texto, aunque es importante que el tamaño sea similar, desde luego deben ser totalmente diferentes. De lo contrario combinar dos letras parecidas no tiene ningún tipo de gracia e incluso puede llegar a quedar mal. Combina las tipografías que sean totalmente contrarias, por ejemplo, dentro de la misma familia y seguro que conseguirás hacer tu marketing de contenidos mucho más eficiente.

(Visited 186 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Dedicado al comercio electrónico y al marketing online desde el año 2002. Co-fundador de Quondos.com y creador del blog Vivirdelared.com.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

2

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

3

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar